La épica aventura cinematográfica ganadora del Oscar vuelve hoy a los cines en 3D y por una semana.
Hacer una secuela de la película más taquillera de la historia es un desafío, pero si alguien podía asumirlo, ese era James Cameron, quien ya contaba con éxitos como Terminator, Aliens: El regreso, Terminator 2: El juicio final, Titanic, Mentiras verdaderas y El secreto del abismo.
En 2009, Avatar de James Cameron transportó al mundo entero al fascinante mundo de Pandora y estableció un nuevo estándar para la experiencia cinematográfica, combinando espectáculo, personajes cautivantes e innovación tecnológica al servicio de una historia inmersiva y emocional.
Trece años después, la franquicia se expandió con el estreno de Avatar: El camino del agua, una nueva historia épica que conquistó una nueva frontera tecnológica con efectos visuales innovadores. Hoy, esta secuela vuelve a los cines en 3D por una semana, invitando a las audiencias a revivir en la pantalla grande una historia tan emocionante como visualmente impactante.
A continuación, cinco razones para volver a disfrutar en 3D de Avatar: El camino del agua.
Más que una película, es un fenómeno mundial
Cuando Avatar: El camino del agua llegó a los cines en diciembre de 2022, la expectativa era inmensa. Avatar, estrenada en 2009 y ganadora de tres premios Oscar, había marcado un antes y un después en la historia del cine, rompiendo récords de taquilla y conmoviendo a las audiencias y a los críticos por igual.
El desembarco en cines de Avatar: El camino del agua fue un verdadero acontecimiento cultural que se tradujo en una recaudación de más de 2.300 millones de dólares en la taquilla global, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de todos los tiempos y en el lanzamiento mundial más exitoso de 2022.
James Cameron está al mando
Comprometido con todos los aspectos de la producción, la impronta de James Cameron está presente en cada cuadro de Avatar: El camino del agua. El realizador transporta a las audiencias al interior de la narrativa, permitiéndoles habitar los entornos espléndidamente detallados de Pandora junto a la familia Sully.
Cameron se aseguró de que la revolucionaria tecnología inventada para la película nunca eclipsara las actuaciones y emociones de los personajes ni la envergadura de la historia. “Jim escribe películas con temas que superan el género, y es por eso que sus películas llegan a la gente. No hay un tema más importante y más universal que la familia”, agrega el productor Jon Landau.
Hay más Pandora
En Avatar: El camino del agua Sam Worthington y Zoe Saldaña vuelven a interpretar a Jake Sully y Neytiri, ahora padres que deben proteger a su familia. Al verse obligados a dejar su hogar, viajan a los territorios del clan Metkayina, que vive en armonía con el mar. Allí deberán adaptarse a un nuevo entorno y ganarse la aceptación de su comunidad.
La secuela se centra en un entorno oceánico idílico, con vegetación marina exuberante y criaturas acuáticas fascinantes. También introduce a Ronal, interpretada por Kate Winslet, quien se reúne con Cameron por primera vez desde Titanic.
Una experiencia cinematográfica
Como en todas sus películas, James Cameron crea una experiencia inmersiva en la que las audiencias pueden sentir que acompañan a los personajes en sus aventuras. Con la ayuda de Wētā FX, la secuela ofrece imágenes de vanguardia que convierten a la película en un escape visualmente impresionante.
“Nosotros hacemos películas para la pantalla grande. Cuando vas al cine, te pierdes en las imágenes de la pantalla, en los personajes y en el mundo de esa película. No hay nada igual”, señala Jon Landau.
Preparación perfecta para Avatar: Fuego y cenizas
Avatar: El camino del agua vuelve a los cines como antesala del estreno de Avatar: Fuego y cenizas, la tercera entrega de la saga que llegará el 18 de diciembre. Con nuevas culturas, criaturas y avances tecnológicos, será la oportunidad ideal para seguir expandiendo el universo de Pandora.
La película ya se puede ver en cines únicamente en 3D.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.