Dramas

Un poco de K-drama: Pretty Man

¿Cuanto provecho puede sacar el hombre más bello del mundo?

Pretty Man también conocida como Bel Ami, es un drama Coreano basado en el comic Yebbeun Namja de Chon Kye-Young. Se estrenó el 20 de Noviembre del 2013 pos la cadena KBS2  y contó con 16 episodios.

Dokgo Ma-Te (Jang Keun-Suk ) podría ser el hombre más hermoso del mundo, es un joven ambicioso, que consigue lo que quiere aprovechándose de su apariencia. Cuando Dokgo Ma-Te era un adolescente conoció a Kim Bo Tong (IU), ella es una chica común, algo loca, la cual cae enamorada de Ma-Te a primera vista. Para suerte de Bo Tong, Ma-Te resulto ser hijo de una buena amiga de su madre. Lo que le permitía acosarlo sutilmente, todos los días.

Dokgo Ma-Te, ya adulto decide irse a vivir a la ciudad, vive de las mujeres mayores, y cree que con su belleza conseguirá todo lo que nunca tuvo y merece, de paso quiere sacar a su madre de la pobreza en la que vive. Kim Mi-Sook la madre me Ma-Te esconde un secreto sobre su ádre, es por eso que él no lo conoce y solo podrá cuando ella le entregue la contraseña, el problema es que fallece antes de poder dársela.

Un día Ma-Te conoce a la misteriosa Han Chae-Young, la ex esposa del hijo de una familia millonaria. Ella le dará a Ma-Te una misión seducir 10 mujeres diferentes para que aprenda diferentes habilidades que le permitirán escalar socialmente de forma rápida. Así Ma-Te podrá ayudar a Chae-Young con su venganza y a cambio esta le dará la contraseña.

Su primera tarea será vender una bodega entera  llena de calcetines blancos,  por lo que no le quedará de otra que pedirle ayuda a Kim Bo Tong , la cual no dudara en ayudarlo. Más adelante se les unirá un singular personaje, David Choi (Lee Jang-Woo) el cual se enamorara de Bo Tong.

Pretty Man es un drama algo atípico, Ma-Te debe escalar, podríamos comparar el seducir a las 10 mujeres con derrotar 10 enemigos. Si bien esto es común en los doramas japoneses, no lo es tanto en los K-dramas. Los personajes son excéntricos y diferentes  permitiéndoles hacer cosas surrealistas, como por ejemplo ir a una convención de los amantes (casi adoradores)  de los calcetines.

Decir si las actuaciones son buenas es algo complicado, Jang Keun-Suk suele trabajar en papeles muy similares siempre, en general hace un buen trabajo, busca hacer creíble su personaje, igual IU y  Lee Jang-woo. Pero los personajes son extremamente caricaturescos, y extraños por lo que podría resultar algo exagerado para las personas acostumbradas a ver series más dramáticas y realistas.

En cuanto al área visual, Pretty Man ofrece una gama de colores y texturas en las tomas, realmente muy agradables,  y bastante diferentes a lo que normalmente vemos. Un escenario muy interesante es el de una psíquica de electricidad a la que una de las “Novias” de Ma-Te visita, un lugar totalmente psicodélico con luces y artefactos extraños pero  no solo en los escenarios  son llamativos, si no también en los vestuarios, por ejemplo Kim Bo-Tong tiene un gusto realmente peculiar para vestir, mostrándonos algunas combinaciones bastante extrañas, David Choi no se le queda atrás. Esto sumado a la elegancia de Ma-Te, termina en lograr una combinación bastante llamativa y refrescante.

El drama es bastante cómico, no es el guión más inteligente del universo, pero cumple con hacer reír, entretiene  y considero que es bastante original tanto estética como en cuestión de historia.

Dilcia Muñoz

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Dramas

Nobunaga Concerto: el Japón de antes y de ahora

Y si un día por casualidad quedas atrapado con tu pasado? Nobunaga Concerto se ubica durante el Período Sengoku (Período de los Estados
Dramas

Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2 – Del odio al amor hay un paso

¿Y que pasa luego del matrimonio? Itazura na kiss  como muchos doramas románticos está basada en el manga shoujo de Kaoru