Pearl Abyss lanzó una nueva actualización para Black Desert Mobile en la que incluyeron una renovación del Gran Desierto, la incorporación de runas de grado Caos y mejoras gráficas. Esta actualización refleja varias iniciativas clave anunciadas previamente en el Calpheon Ball 2025, cuyo objetivo es mejorar la calidad general del juego.
Renovación del Gran Desierto
El Gran Desierto recibió una enorme transformación con esta actualización. Tal y como se reveló durante el Calpheon Ball 2025, los tres niveles de dificultad existentes se han unificado en una única región del Gran Desierto. Esta fusión introduce monstruos con un poder de combate superior al de la antigua dificultad Shahzad, que oscila entre 30,000 y 83,000 CP, alineándose con el crecimiento continuo de los aventureros.
Para facilitar aún más el progreso, se han añadido nuevas oportunidades de botín. Ahora se pueden obtener Cristales de Luz Bendita y Cristales de Niebla Bendita al derrotar a los monstruos, además, se ha aumentado la cantidad de monedas de Edana que se obtienen mediante la excavación, garantizando que el tiempo que se pase en el Gran Desierto contribuya de forma más significativa al desarrollo del personaje.
Además, se introdujeron nuevas zonas de caza donde se puede obtener la Semilla Antigua, que antes era exclusiva de las ruinas de Hystria. Por otra parte, el Mercader Errante aparece ahora en el Gran Desierto con artículos y cantidades actualizados.
Runas de grado Caos
Black Desert Mobile da la bienvenida a las runas de grado Caos, las runas de mayor grado hasta la fecha.
Las runas de grado Caos se pueden mejorar utilizando materiales obtenidos en el Gran Desierto, como los Cristales de Niebla Bendita. Estas nuevas runas están diseñadas para potenciar a los aventureros a medida que se enfrentan a contenidos todavía más desafiantes. Las runas de grado Caos se pueden fabricar utilizando: +20 runas de grado Primigenio, 10 joyas Caos, 20 Ah’krad y 2 ámbar gris.
Mejora gráfica
Como parte de los preparativos para la remasterización anunciados en el Calpheon Ball 2025, Pearl Abyss ha implementado una actualización preliminar de optimización gráfica y de memoria. Esta mejora se centra en mejorar el rendimiento del juego antes del lanzamiento completo de la remasterización.
Con esta actualización, los escenarios de combate multijugador a gran escala se benefician ahora de una jugabilidad más fluida y de velocidades de fotogramas más estables. Las optimizaciones adicionales en el procesamiento de gráficos y las velocidades de carga mejoran aún más la experiencia general, aunque esto puede variar en función del dispositivo utilizado.
Eventos conmemorativos en el juego
Para celebrar la actualización, Black Desert Mobile organiza una serie de eventos conmemorativos denominados «¡Una reunión de tres semanas! Eventos de guías y misiones». Estos acontecimientos, que se celebrarán durante tres semanas a partir del 20 de enero, incluyen misiones cooperativas en todas las regiones, así como actividades centradas en el progreso diseñadas para apoyar a los nuevos aventureros. Al completar las misiones se pueden desbloquear eventos adicionales, lo que fomenta la participación de toda la comunidad.
Además, el evento «Guía de progreso para nuevos aventureros» anima a los jugadores experimentados a compartir guías y consejos para ayudar a los recién llegados en su aventura. Al participar en misiones y actividades impulsadas por la comunidad, los aventureros pueden ganar diversas recompensas mientras celebran el lanzamiento de la gran renovación del desierto y los nuevos sistemas de progresión. Para obtener más información, visita el aviso oficial del evento aquí.
Para obtener más información sobre Black Desert Mobile, visita el sitio web oficial. Para estar al día de los últimos eventos de Black Desert Mobile, sigue el juego en Facebook, X y YouTube.

