Noticias Videojuegos

Mil balas por segundo: La gran Enciclopedia del shoot’em up arcade, el homenaje definitivo al género

Un viaje al corazón de la cultura arcade 

Mil balas por segundo: La gran Enciclopedia del shoot’em up arcade es una enciclopedia completa escrita por el autor David Boscá Albors, divulgador de la cultura nipona y de videojuegos retro a través de su canal Creativo en Japón. El título nos invita a adentrarnos en lo más profundo del género y recorrer toda su historia desde sus inicios. 

Publicado bajo la línea SELECT de Héroes de Papel, editorial independiente especializada en la publicación de libros dedicados al videojuego, y distribuido por Meridiem, Mil balas por segundo llegará el 17 de febrero de 2027. 

El libro Mil balas por segundo: La gran Enciclopedia del shoot’em up arcade estará disponible en dos ediciones: una edición estándar y la edición 1CC. La edición estándar incluirá: 

  • El libro Mil balas por segundo
  • Un marcapáginas. 
  • Una lámina con la ilustración original de portada, obra de la artista Lur Noise.

La edición 1CC será limitada e incluirá: 

  • El libro Mil balas por segundo
  • Estuche rígido con stamping láser holo. 
  • Un marcapáginas. 
  • Un certificado numerado. 
  • Un set de dos láminas ilustradas por Lur Noise. 
  • Un pin esmaltado. 
  • Un set de pegatinas. 

Mil balas por segundo 

Mil balas por segundo es la crónica definitiva del género que definió la era dorada de los salones recreativos. Una espectacular enciclopedia de gran formato que recorre tres décadas de evolución visual, sonora y mecánica del shoot ‘em up arcade, desde sus rústicos inicios en 1977 hasta su cénit técnico en 2006.  

A través de un riguroso viaje cronológico, esta obra analiza la metamorfosis del género, desde el impacto primigenio de Space Invaders hasta el clímax coreográfico del bullet hell moderno. Estructurado en un exhaustivo registro año a año, el volumen combina el análisis de cada título lanzado con monográficos en profundidad dedicados a sagas legendarias como Gradius, R-Type o Darius. 

Pero este viaje trasciende el software: es también un homenaje a los templos como el Game Center Mikado, a placas míticas como CPS-2 o NAOMI, al fenómeno de los Superplays y al esfuerzo de preservación a través de MAME. Una pieza de coleccionista imprescindible para quienes llevan el ritmo de las recreativas grabado en el ADN. 

Mil balas por segundo: La gran Enciclopedia del shoot’em up arcade llegará en una edición estándar y una edición coleccionista el 17 de febrero de 2027. 

Warner Loría

Warner Loría

About Author

Lic en administración de negocios, fotógrafo profesional, periodista hace más de 10 años y amante de los videojuegos

También te interesará

Editorial Noticias

Hola mundo! Nosotros somos YumeDW!

Bienvenidos todos al blog que abrimos para nuestra revista digital YumeDW, para quienes nos conocen muchas gracias por seguirnos y
Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido