Watashi no Oyome-kun es un drama japonés de 11 episodios y un especial que se transmitió en Fuji tv del 12 de abril del 2023 al 21 de junio del 2023 y se basa en el manga del mismo nombre de Shiba Natsumi.
Esta comedia romántica tiene como protagonista a Hayami Honoka que trabaja en el departamento de ventas de una importante empresa de electrodomésticos. Ella es excelente en su trabajo y es respetada por sus colegas.
Ella da la impresión de ser obsesiva de la limpieza la imagen que tienen sus compañeros de ella es la de una esposa perfecta, pero en su vida privada, su hogar es un completo desorden, y realmente no es buena para las tareas del hogar.
Mientras tanto, Yamamoto Chihiro su compañero de trabajo Se unió a la empresa tres años después que ella. Cuando era niño, Yamamoto Chihiro y sus dos hermanos se encargaban de las labores domésticas en su hogar, mientras su madre estaba ocupada con su trabajo. Debido a esto, Yamamoto Chihiro es excelente en las tareas del hogar. Debido a cierto incidente, se entera de que la casa de Hayami Honoka es un desastre. Comienza a quedarse con Hayami Honoka a cambio de encargarse de las tareas del hogar.
Esta comedia juega con invertir los roles de genero tradicionales para darnos situaciones cómicas, por la protagonista no solo luchan tres chicos si no también una chica, los hermanos del protagonista masculino lo tratan como si fuera “su hermana” menor, todo en este drama “está al revés” de lo convencional, esto genera que incluso los clichés que se sientan refrescantes,
Al invertir los roles de esposo y esposa nuestros protagonistas deberá cumplir su rol y afrontar las dificultades del mismo, así como descubrir como hacer funcionar su curiosa relación.
Las actuaciones llegan a ser muy caricaturescas en ocasiones pero recordemos que es la adaptación de un manga. Yamamoto es interpretado por Takasugi Mahiro que sin duda hace un papel espectacular con su personaje, nuestra protagonista es interpretada por Haru, actriz de gran trayectoria y que tal vez recuerden de otro gran drama, Survival Wedding.
El drama a demás cuenta con un especial si bien tiene algo de historia extra, también tiene mucho resumen de la serie, por lo que no es imprescindible verlo pero es un extra agradable para los fans.
Aunque Watashi no Oyome-kun puede sentirse algo lento en algunas partes, o tal vez algo exagerado, es bastante divertido, y definitivamente es un “must” para los amantes del genero.