Desde que se aplicaron las medidas anti fiestas desde hace dos años, se ha producido un descenso global del 55% en los informes de fiestas en la plataforma.
Airbnb anunció una innovadora tecnología de análisis de reservaciones diseñada para reducir el riesgo de fiestas disruptivas. Esto tras la implementación de un piloto global reciente de esta tecnología, que dio como resultado una reducción en los informes de las fiestas.
El objetivo de este sistema es ayudar a reducir el riesgo de fiestas perjudiciales a través de Airbnb tomando medidas para identificar posibles reservaciones de alto riesgo y evitar que se realicen. La tecnología examina factores relacionados con la cuenta del huésped y su reservación, que pueden indicar un mayor riesgo de este tipo de incidentes. Estos factores incluyen aspectos como la duración del viaje, la distancia al alojamiento y si la reservación se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones.
Para seguir en línea la prohibición de fiestas, el equipo de Confianza diseñó una tecnología de análisis de reservaciones para ayudar a reducir el riesgo de fiestas disruptivas con el objetivo de prevenir que potenciales malos usuarios se aprovechen de la plataforma.
Durante una prueba piloto reciente de la nueva tecnología de análisis de reservaciones a nivel global, se observó una reducción de las denuncias de fiestas en los países donde la prueba piloto estaba en vigor.
Desde que se implementaron las medidas contra fiestas en agosto del 2020, ha habido un descenso global del 55% en reportes de fiestas en la plataforma en dos años. A través de medidas como el análisis de reservaciones, Airbnb espera seguir amplificando este éxito.
Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb para Centroamérica y el Caribe indicó: “Queremos ayudar a Anfitriones y comunidades en Costa Rica a disfrutar de los beneficios del turismo local mientras realizamos pasos para minimizar un mal uso por parte de usuarios, así como comportamientos negativos que no son bienvenidos en las comunidades donde operan los anfitriones usuarios de nuestra plataforma”.
Airbnb es optimista y cree que este sistema tendrá un impacto positivo para las comunidades y la plataforma apoya el objetivo de reducir el riesgo de seguridad o incidentes como daños a propiedades.
En el caso muy raro de que ocurra un problema, los Anfitriones en Airbnb están protegidos por AirCover, que proporciona hasta $3 millones de dólares en protección contra daños y $1 millón de dólares en cobertura de responsabilidad civil. También incluye pérdida de ingresos, daños causados por mascotas y limpieza profunda.
Además de Aircover para Anfitriones, Airbnb también ofrece AirCover para huéspedes. Siempre está incluido, es gratuito, e incluye protección para el huésped frente a cancelaciones del Anfitrión, imprecisiones en el anuncio y otros problemas como dificultad para hacer check-in, así como una Línea de protección 24 horas. Si hay un problema grave con un anuncio que el Anfitrión no puede resolver, Airbnb ayudará al huésped a encontrar un lugar similar donde alojarse o le reembolsará el dinero.
Compromiso con la comunidad
Para reducir el riesgo de incidentes de seguridad y daños a la propiedad en Airbnb también cuenta con:
- El Canal de Apoyo al Vecino permite a los vecinos hablar directamente con Airbnb en caso de preocupaciones urgentes sobre un alojamiento cercano, como una posible fiesta.
- La línea de seguridad 24 horas permite a los Anfitriones y a los huéspedes ponerse en contacto directamente con el equipo especializado en seguridad para solicitar ayuda, por ejemplo, para informar de una fiesta no autorizada durante una reservación activa.
- Airbnb comparte consejos para que los Anfitriones eviten fiestas en sus espacios.
- Airbnb brinda apoyo con las investigaciones policiales.