¿Que harías si pudieras cambiar de cuerpo al besar a alguien?
Yamada-kun y las siete brujas es un dorama de misterio y comedia, que se trasmitió por Fuji TV en el 2013, y que contó con 8 episodios. Está basado en el manga Yamada-Kun to Nananin no Majo de Miki Yoshikawa y cuyo anime se estrenó esta temporada.
Tenemos dos personajes principales, Yamada Ryu (Yamamoto Yusuke) un terrible estudiante, con cara de pocos amigos que tiene serios problemas con sus notas y Shiraishi Urara (Nishiuchi Mariya) la mejor estudiante del colegio, con una conducta impecable pero que no tiene amigos.
Un día por accidente Yamada y Shiraishi caen de las escaleras. Cuando Yamada despierta está en el cuerpo de Shiraishi, asustado Yamada sale en busca de la que ahora tiene su cuerpo. Como Shiraishi no quiere faltar a clases, deciden esperar a la salida para tratar de cambiar de nuevo. Cuando ya logran estar en sus cuerpos respectivos deciden que van a seguir cambiando para poder ayudarse mutuamente a mejorar su vida escolar.
Por giros del destino, Miyamura Toranosuke (Ide Takuya) descubrirá el secreto de Yamada y Shiraishi, a cambio de su silencio formarán el club de lo paranormal al que luego se unirá Miyabi Ito (Reina Triendl). A partir de ahí, los chicos trataran de averiguar el origen del poder que les permite cambiar de cuerpo, y tratarán de encontrar a las 7 brujas, todas con un poder distinto que se activa al besarlas.
Este es un dorama tiene una estructura sencilla, en el que van resolviendo uno a uno los misterios de las brujas, hay por supuesto mucha comedia, y muchos besos. Los actores hacen un gran trabajo en especial para que el cambio de cuerpo sea creíble aunque de manera algo exagerada (recordemos que es comedia). Yamamoto Yusuke caracteriza muy bien a Shiraishi, logrando que realmente se sienta que hay una chica en el cuerpo de Yamada, aunque como es costumbre de Yamamoto sus, muecas y reacciones suelen ser súper exageradas tratando siempre de ser lo más cómico posible.
En el caso de Nishiuchi, ella logra un gran trabajo representando a Yamada en el cuerpo de Shiraishi, la forma en la que camina y se comporta realmente logran reflejar a Yamada, permitiéndonos distinguir a los personajes cuando están en otros cuerpos. El resto del elenco es bastante agradable y en general considero que hacen un buen papel.