El proceso de reclutamiento estará abierto del 20 de febrero al 5 de marzo y concluirá con una gran final presencial el 18 de abril en Ciudad de México
Call of Duty: Mobile anuncia oficialmente “Barrios Latinos”, un torneo internacional que busca destacar el talento competitivo de jugadores de México, Argentina, Chile, Colombia y la Tropa Andina, una combinación entre Perú y Ecuador, quienes competirán por un lugar en la gran final presencial que definirá al mejor barrio del torneo.
Barrios Latinos nace como un espacio que reconoce la importancia de Latinoamérica dentro del ecosistema del COD:M, y celebra el espíritu competitivo, el orgullo y la identidad que caracteriza a sus comunidades. El torneo está diseñado para identificar a los jugadores más talentosos que formarán parte del equipo que representará a su barrio y a su país en una competencia internacional.¡Los barrios están por reunirse!
“Latinoamérica es una región clave para Call of Duty: Mobile. La pasión y el nivel competitivo de nuestros jugadores continúan creciendo, y con Barrios Latinos queremos brindar un espacio donde puedan demostrar su talento y representar con orgullo a su país en un escenario internacional”, comentó Óscar Salas, Senior Marketing Manager de Call of Duty: Mobile para Latinoamérica. “Este torneo es una celebración de la identidad competitiva de nuestra comunidad y una oportunidad para seguir impulsando el talento de la región.”
¿Cómo funcionará Barrios Latinos?
El torneo se desarrollará en tres etapas:
Reclutamiento (20 de febrero al 5 de marzo)
Los jugadores podrán registrarse a través de la página oficial del torneo para competir y buscar un lugar en los qualifiers que definirán a los representantes de cada país participante.
2. Qualifiers Regionales (6 y 7 de marzo)
Los participantes competirán de manera online en formato Battle Royale y la fase terminará en un partido decisivo en el mapa Alcatraz (Battle Royale). Se podrá disfrutar de toda esta competencia entre barrios a través de las transmisiones en vivo desde los canales oficiales de Youtube y Facebook de Call of Duty: Mobile.
3. Gran Final Presencial (18 de abril, Ciudad de México) ¡Tu barrio te respalda!
Los cinco equipos finalistas lucharán por la gloria de su barrio de manera presencial mediante un bracket de eliminación que combinará partidas en modo Multiplayer y batallas de freestyle. La gran final se llevará a cabo en Ciudad de México, con un sistema de puntos que se acumularán entre ambas batallas, dentro y fuera del juego.
Cada país contará con una escuadra conformada por siete integrantes:
- 1 Capitán: creador de contenido, líder del equipo y destacado jugador de Call of Duty: Mobile, listo para poner orden.
- 1 Freestyler: representante del país que aportará identidad y energía al equipo tirando barras.
- 5 jugadores clasificados a través de los qualifiers regionales. Lo mejor de la región.
Tanto los qualifiers como la gran final serán transmitidos en vivo a través de los canales oficiales de Call of Duty: Mobile en Youtube y Facebook, permitiendo que todos los barrios sigan presentes en cada momento de la competencia, pero la gran final se festejará por todo lo alto de manera presencial, así que no nos pierdas de vista porque pronto revelaremos dónde y cuándo.

Forma parte del barrio que representará a tu país
Barrios Latinos es una invitación abierta a todos los jugadores de los países participantes que quieran competir al más alto nivel y ganarse un lugar dentro del equipo que representará a su barrio y a su país en esta gran batalla regional.
Toda la información oficial estará disponible en la página oficial de Barrios Latinos, donde podrás registrarte a partir del 20 de febrero y seguir cada actualización del torneo. Call of Duty: Mobile invita a ti y a tu gente a ser parte de este movimiento y demostrar que el talento de tu barrio está listo para dar el siguiente paso.
Mantente atento, porque muy pronto revelaremos a los capitanes y freestylers que encabezarán cada escuadra. Ellos serán los líderes que marcarán el ritmo dentro y fuera del juego, representando el orgullo, la identidad y la energía de su país en esta competencia. La batalla apenas comienza.

