La red de prueba 5G de Claro abarca comunidades residenciales y zonas empresariales dentro y fuera del GAM.
Siempre un paso adelante en la experiencia de servicios de innovación, Claro continúa evolucionando las comunicaciones con su red de prueba 5G para que las personas experimenten la verdadera red de la velocidad.
El año pasado, Claro fue el primer operador en ofrecer la tecnología de Voz HD (VoLTE) en Costa Rica, lo cual les permite a los usuarios disfrutar de una mayor calidad en las llamadas de voz, nitidez y voz en alta definición, además brinda mayor rapidez en el enlace de llamadas y un menor consumo de la batería del teléfono. Los clientes de Claro ya cuentan con este beneficio y es un importante requisito para poder disfrutar de los servicios de 5G.
El 5G permite alcanzar velocidades de conexión de hasta 1,7 gigabits por segundo en cada acceso a internet, lo cual representa hasta 10 veces más rapidez que el servicio actual de 4G, así como los tres principales beneficios que brinda la red 5G de prueba de Claro:
- Mayor velocidad: que permite descargar contenidos con mayor fluidez y rapidez.
- Menor latencia: se reducirá el retraso en la comunicación de la red, para vivir las experiencias de video y videojuegos en tiempo real sin interrupciones.
- Conexión de mayor cantidad de dispositivos: gracias a que la red 5G permite una mejor calidad en la comunicación con los dispositivos, más aparatos podrán estar conectados a la misma red de forma simultánea.
“En Claro, nuestro compromiso es continuar ofreciendo el internet más rápido de Costa Rica a todos nuestros clientes, por eso constantemente buscamos incorporar soluciones y servicios vanguardistas disponibles a lo largo del país, tanto para personas como para empresas. Como líderes en el sector de telecomunicaciones, queremos que los usuarios tengan la oportunidad de experimentar de primera mano las novedades disponibles en el mercado y trabajamos continuamente para que puedan hacerlo de forma ágil y segura”, comentó Marcelo Mouzo, Director País de Claro Costa Rica.
El despliegue de la red de prueba 5G de Claro en el territorio nacional se realiza en dos fases, la primera consiste en 20 zonas de cobertura con el espectro experimental otorgado por las autoridades nacionales, donde las personas pueden alcanzar velocidades de hasta 1,7 gigabits por segundo en su acceso a internet, lo cual representa hasta 10 veces más rapidez que el servicio actual de 4G.
La segunda fase comprende nuevas zonas dentro y fuera del GAM, donde con el espectro existente, las personas podrán disfrutar más de un 30% de velocidad de carga y descarga en espacios como zonas francas, comunidades residenciales, industrias y demás lugares altamente concurridos en el país.
Como Claro siempre les brinda más a sus clientes, éstos podrán disfrutar la experiencia de navegación con la red de prueba 5G con Gigas adicionales. Quienes estén interesados en disfrutar de esta tecnología, deben contar con un Plan Conexión, registrarse en el sitio web de Claro y cumplir con los siguientes requisitos: ser cliente postpago; contar con un celular habilitado para la red 5G; tener activada la configuración 5G en el dispositivo, y estar ubicado dentro de las zonas de cobertura de la empresa a lo largo del país, las cuales se pueden consultar en www.claro.cr.
Quien desee poder tener más detalles del despliegue de la red de prueba 5G de Claro y conocer las distintas zonas de cobertura de esta tecnología, podrá hacerlo contactando las redes sociales de Claro Costa Rica y a través de su sitio web www.claro.cr
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.