El Otaku que se convirtió en un héroe.
Densha Otoko tuvo 11 episodios y 2 especiales para la TV, además obtuvo un rating de 21.04%. Su tema de apertura es Twilight interpretada por Electric Light Orchestra y su ending Sekai wa Sore wo Ai to Yobun da ze por Sambomaster
Tal vez algunos de los que veían anime por esos años recuerden a Densha Otoko, ya que gozó de cierta popularidad entre los fans del anime de esa época, lo cierto es que que la popular historia se adaptó a una novela ligera, cuatro mangas, una película y un dorama. Ganó 6 premios en la entrega N°46 de los Television Drama Academy Awards: mejor drama, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor director, mejor arreglo musical y mejor opening.
¿Pero dónde nace Densha Otoko?
El 12 de marzo del 2004 a las 9:55pm un usuario anónimo posteó una entrada en el 2chanel (famoso foro japonés) en un topic sobre hombres solteros. El usuario contaba como un borracho molestaba a una chica en el tren, y como solo había mujeres en el vagón, él se arriesgó a defenderla y así las mujeres llamaron al conductor y pudieron hacerse cargo del asunto. La chica agradecida le pidió su dirección para enviarle un agradecimiento. Es aquí donde nace Densha Otoko.
El usuario ahora apodado Densha Otoko (el hombre del tren) siguió posteando sobre lo ocurrido, de cómo la chica le mando unas tazas francesas de lujo marca Hermes, el cual se convertiría en el apodo de ella. Básicamente Densha se describía a sí mismo como un otaku , que no había tenido novia y que se la pasaba en Akihabara, él iba posteando todo lo que ocurría e iba pidiendo consejos a los miembros del foro, hasta que posteo el último mensaje el 17 de mayo del 2004.
La historia nunca pudo ser comprobada, se realizaron 29,862 post, y aunque hay varias inconsistencias en los post de Densha, sin importar si es verídica o no el libro que recopila los post del foro vendió 260,000 copias en tan solo 3 semanas.
Regresando al dorama, este nos cuenta de cómo Yamada Tsuyoshi (Ito Atsushi), un otaku de 23 años salva a Aoyama Saori de un borracho en el tren, y de ahí en adelante se recrearan las historias contadas por el “verdadero” Densha Otoko en el foro.
Es una historia muy cómica y diferente, el director realizo un gran trabajo para poder recrear las conversaciones de Densha con los diferentes usuarios y que estas fueran atractivas para el televidente.