Matsumoto Jun es tal vez uno de los actores favoritos de las fanáticas de los doramas. Este actor nació en 1983 y su hermana mayor era fanática de Kinki Kids, es por eso que ella lo alentó a enviar una aplicación a Jhonny’s Entretaiment. MatsuJun como le dicen sus fans, es considerado de la élite, ya que no tuvo que audicionar, si no que Johnny Kitagawa (el dueño de la compañía) lo llamó personalmente para que se uniera a la agencia en 1996, para así luego debutar con Arashi en 1999.
Este artista se graduó de Horikishi Gakuen, escuela famosa por haber graduado a varios de los idols japoneses, además cuando era considerado un junior perteneció al grupo musical MAIN, junto a Kazunari Ninomiya, Ikuta Toma y Masaki Aiba. Su primer dorama fue en el ’97, con Bokura no Yuki: Miman Toshi, en el cual actuó con su actual compañero de banda Sakurai Sho.
Su primer papel como protagonista en un dorama llegó en el año 2001 con Kindaichi Shonen no Jikenbo 3. En el cual sustituía a Domoto Tsuyoshi, protagonista de las dos primeras temporadas. En el 2002 protagonizó junto a Nakama Yukie el dorama de Gokusen (2002), donde consiguió notoriedad. Sin embargo, no fue hasta Hana Yori Dango (2005) que su popularidad terminó por explotar. De hecho, Hana Yori Dango no solo impuso su carrera como actor, sino que revivió a su grupo Arashi el cual pasaba por un momento difícil, y que ahora es uno de los grupos más populares de Japón.
Para la pantalla grande, trabajó en The Last Princess, el remake de la película de Kurosawa The Hidden Fortress, que como sabemos inspiró Star Wars. Otros trabajos han sido I Love My Younger Sister (2007), Hidamari no Kanojo (2013), Kimi wa Pet (2003) y Shitsuren Chocolatier (Fuji TV, 2014). A nivel publicitario, ha trabajado con marcas como Nintendo, Coca-Cola, McDonald’s, Hitachi, Meiji y Pepsi.