Dramas

[DORAMAS] Toki wo Kakeru Shoujo, la chica que salta a través del tiempo

Toki wo Kakeru Shoujo se estrenó el 9 de julio de este año por NTV, y contó con 5 episodios para un total del 6.66 % de rating. Esta adaptación está basada en la novela Toki wo Kakeru Shoujo de Yasutaka Tutusi. Como canción de opening tenemos LOVE TRIP de AKB48, mientras que el ending es Koi wo Shiranai Kimi e de NEWS.

En su último año de colegio y con los exámenes universitarios encima, Yoshiyama Mihane (Kuroshima Yuina) tiene los problemas de cualquier otra adolescente, está algo dispersa y se unió recientemente a un club de fotografía. Un día entró al laboratorio de ciencias y siente un olor a lavanda, sin querer quebró varios tubos de ensayo que se encontraban en el lugar y a partir de ese momento obtuvo el poder de viajar a través del tiempo.

Por otro lado tenemos a Fukamachi Shohei (Kikuchi Fuma), él es un viajero del tiempo que por error perdió la droga que utilizaba para realizar sus viajes y no puede volver al futuro, por esto se está haciendo pasar por amigo de la infancia de Mihane, mientras logra crear una droga que lo haga volver al año 2122. El problema, y lo que ocasionará varios de los viajes en el tiempo, es que Shohei se enamora de Mihane, mientras Asakura Goro (Takeuchi Ryoma) el verdadero amigo de la infancia de Mihane también lo está.

El viaje en el tiempo es un recurso recurrente que, muchas veces, en algunos animes o doramas no está realmente bien planteado, en Toki wo Kakeru Shoujo está muy bien pensando, cada viaje tiene consecuencias en la línea temporal ya que ésta cambia y el dorama logra mantener la coherencia sin errores de continuidad.

Sobre las tres actuaciones principales tenemos  primero a nuestra heroína Mihane, que es un personaje que destaca por su carisma, y actúa de forma realmente creíble, se comporta como cualquier chica de colegio, esto le da credibilidad a la serie a pesar del elemento mágico de la misma, la actriz Yuina hace un gran trabajo definitivamente.

Por otro lado nuestro viajero en el tiempo Shohei es súper divertido, el joven idol Kikuchi Fuma demostró tener madera de actor, su personaje es gracioso y agradable, es fácil sentir empatía por él, lo vamos a ver sorprendiéndose por elementos tan comunes como una sandía debido a que en el año 2122  ya no existen. Incluso escenas como esa se sienten creíbles.

Por último tenemos a Asakura Goro, es un personaje que se guarda todo para sí mismo, sufre en silencio mientras se preocupa por Mihane. En su debido momento, él resulta llegar a ser un personaje muy completo, los tres forman un trío dinámico, del cual me hubiese gustado ver más, 5 episodios pueden llegar a ser muy pocos cuando un dorama es tan entretenido y agradable de ver como este. Aun así, en estos podemos ver bastante de la vida colegial de los 3, su crecimiento personal y lo que quieren hacer para su futuro.

Otro punto a favor es que la trama no se lleva a cabo solamente en el colegio o las casas de los protagonistas, tenemos variedad de escenarios, así como historias secundarias que se desarrollan en paralelo.

Toki wo Kakeru Shoujo no es la típica historia melosa de los doramas románticos de colegio, sino más bien un slice of life con un elemento mágico, sobre chicos que aprenden de las consecuencias de sus acciones y que la vida está llena de decisiones.

Dilcia Muñoz

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Dramas

Nobunaga Concerto: el Japón de antes y de ahora

Y si un día por casualidad quedas atrapado con tu pasado? Nobunaga Concerto se ubica durante el Período Sengoku (Período de los Estados
Dramas

Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2 – Del odio al amor hay un paso

¿Y que pasa luego del matrimonio? Itazura na kiss  como muchos doramas románticos está basada en el manga shoujo de Kaoru