Comunicados

El proyecto cubano Saviorless llega hoy a PC, PS5 y Nintendo Switch tras un largo periodo en desarrollo

El Gran Dios ha enmudecido de repente. A su vez, el mundo ha empezado a derrumbarse, la realidad se desmorona y los seguidores de la deidad empiezan a “preguntarse si no viven en nada más que un videojuego fallido”. Es entonces cuando el jugador toma el control del Pequeño Dios, que tal vez sea capaz de restaurar el mundo tal y como era…

La publisher francesa Dear Villagers y el pionero estudio indie cubano Empty Head Games se enorgullecen en anunciar que Saviorless sale hoy a la venta en PC (Steam, GoG y EGS), PlayStation 5 y Nintendo Switch, tras un desarrollo de 8 años, al precio de 12.99 USD | 80 Mex$ en consolas y 130 Mex$ en PC. Saviorless es un cautivador juego de plataformas 2D ambientado en un oscuro mundo de fantasía que destila un vibrante arte dibujado a mano donde los jugadores cambian el control entre tres protagonistas con habilidades únicas: Antar, el niño curioso; Savior, el avatar enmascarado; y Nento, el cazador despiadado.

Saviorless ha logrado un hito importante al ser el primer videojuego independiente de Cuba en colaborar con una editora internacional, obteniendo visibilidad mundial en consolas y en las principales tiendas digitales. Durante los ocho años que duró su desarrollo, tuvo que hacer frente a numerosos retos. A pesar del éxito y el apoyo iniciales, el equipo sufrió contratiempos debidos a tensiones políticas, limitaciones presupuestarias, conflictos con la marca comercial del juego e incluso la pérdida de un miembro clave. Sin embargo, con la ayuda de un editor y la dedicación del equipo, perseveraron a pesar de las dificultades técnicas y los retrasos para lanzar un juego visualmente impresionante que superó nuestras expectativas.” – Josuhe Pagliery (Artista principal y diseñador del juego).

La historia se desarrolla a través de los ojos de los personajes principales: Antar, un niño temerariamente curioso decidido a descubrir los secretos de las Islas Sonrientes; Salvador, el feroz avatar enmascarado de Antar, encargado de luchar contra los horrores que acechan en el reino; y Nento, un despiadado cazador obsesionado con el control, cuyas ambiciones podrían alterar el curso de la historia.

En el corazón de Saviorless está la lucha por el control. Antar, Nento y los Narradores compiten por el dominio de la narración, enfrentándose entre sí en su búsqueda de autoridad. La mecánica única del juego, que permite a los jugadores encarnar a cada personaje, refuerza el concepto del control en el juego, invitando a los jugadores a obtener diversas perspectivas y navegar por las complejidades de una historia en la que la dinámica del poder está en constante cambio.

Explora paisajes traicioneros, lucha contra monstruos de pesadilla y desentraña una misteriosa historia, todo ello mientras disfrutas de una jugabilidad dinámica y una banda sonora atmosférica que complementa el oscuro mundo de fantasía. La música del juego forma parte integral del inmersivo viaje, desde las inquietantes melodías que acompañan la exploración de Antar hasta las emocionantes pistas que subrayan las batallas de Savior.

Saviorless sale a la venta hoy 2 de abril de 2024 simultáneamente para PC, Nintendo Switch y PlayStation 5.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA: “Asistencia japonesa para la Remodelación de la Escuela San Luis”

El día miércoles 29 de enero a las 10:00 horas se firmó el contrato de donación por un monto de
Comunicados Cultura

“San Ramón se viste de cultura japonesa”

Este Febrero se celebrara el mes de la cultura japonesa en San Ramón de Alajuela; La Embajada del Japón y la