El equipo de Filipinas (SIBOL) reinó en el Campeonato Mundial de Esports IESF 2023, obteniendo el título de campeón en el torneo de Mobile Legends: Bang Bang. En una emocionante serie al mejor de cinco juegos (Bo5) contra Indonesia, la escuadra de Filipinas logró la victoria, llevándose la mayor parte del premio de USD 100,000. Este acontecimiento, marca una victoria histórica para el equipo nacional SIBOL, ya que lucharon desde las clasificatorias hasta la Gran Final, dejando a Indonesia en el segundo lugar.
El campeonato de este año se llevó a cabo en Iași, Rumania, donde dieciséis equipos internacionales de Mobile Legends: Bang Bang compitieron en en los cuadros de perdedores y ganadores para ganar el título de campeones IESF MLBB. Cabe destacar que Arabia Saudita se quedó con en el tercer lugar del torneo, seguido por Egipto (cuarto lugar), quienes demostraron su inigualable rivalidad.
“¡Felicidades al equipo SIBOL por traer el oro a casa! El evento fue un gran éxito, y apreciamos la profesionalidad y competitividad de nuestros equipos participantes”, declaró Ray Ng, Jefe del Ecosistema de Esports de MOONTON Games.
Mobile Legends: Bang Bang LATAM Super League está patrocinada por TikTok y Redragon.