¿Qué pasa cuando una chica humilde llega a un colegio de millonarios?
Antes de empezar a contarles sobre la trama de este dorama, debo destacar varios puntos importantes: primero que nada está basado en un manga, siendo el shoujo más vendido de la historia de Japón, ubicándose en el puesto número 26 por debajo de Full Metal Alchemist. Finalmente, también tiene un juego de Game Boy color y uno de Nintendo DS.
Volviendo a la versión de esta reseña Hana Yori Dango (2005) contó con 9 episodios, luego su segunda temporada Hana Yori dango Returns (2007) con 11 episodios para cerrar con la película Hana Yori Dango Final, la cual estuvo 3 semanas consecutivas como la numero 1 en cines japoneses, y duró 10 semanas en el top-10.
La protagonista es Makino tsukushi (Mao Inoue) es una colegiala muy esforzada de una familia humilde, que inicia su año escolar en Eitoku. Ella decide estudiar en esa prestigiosa escuela debido a que admira a Todou Shizuka una ex alumna de dicho colegio. El problema de Eitoku es que es un colegio para hijos de familias adineradas, entre los cuales asisten el F4 o Flower Four, conformado por Mimasaka Akira (Tsuyoshi Abe) hijo de mafiosos, Nishikado Soujiro (Shota Matsuda) hijo de una prestigiosa familia que conserva las tradiciones de la hora del té, Hanazawa Rui (Shun Oguri) su padre es dueño de una gran corporación y por último el líder Domyouji Tsukasa (Jun Matsumoto) hijo de una familia tan poderosa que incluso tiene poder sobre el gobierno.
Los chicos del F4 se aprovechan de su posición social, y se dedican a torturar a cualquiera que se meta en su camino, lo que ellos digan es la ley del colegio y nadie se atreve a llevarles la contraria, hasta que Makino decide hacerle frente a Tsukasa. De aquí en adelante, él tratara de hacerle la vida imposible hasta que se da cuenta que está enamorado de ella, a su vez Makino siente algo por Rui, formándose un triángulo amoroso, que se mantendrá con mayor o menor fuerza durante casi toda la serie. Al mismo tiempo la madre de Tsukasa tratará por todos los medios de alejar a su hijo de Makino, ya que quiere casar a su hijo con una señorita de sociedad.
El dorama tiene tomas muy bellas y escenas muy cómicas, Tsukasa es realmente gracioso, el personaje es idéntico al del manga, en eso Matsumoto Jun hace un gran papel, y por eso el premio a mejor actor de reparto en amabas temporadas. Además de la comedia hay escenas muy dramáticas, romance y acción, lo que lo convierte en un dorama muy completo que mantiene al espectador entretenido de principio a fin.
La banda sonora logra resaltar las escenas dramáticas: Flavor of life de Utada Hikaru y Planetarium de Ai Otsuka juegan un gran papel en ambas temporadas. A esto le agregamos Wish, y Love So Sweet de Arashi, ambas usadas como tema principal en sus respectivas temporadas, Arashi también interpreto One Love como tema principal de la película que finaliza la serie.
Al final Hana Yori Dango es un dorama icónico que todo amante de este género debería ver, y en definitiva otro de mis grandes favoritos.