TecnoBus enseñará a más de 1,500 niños de Cartago cómo usar la impresión 3D gracias a la donación de IGT.
En honor al Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, celebrado el 10 de abril, y al Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, celebrado el 22 de abril, la empresa global de juegos IGT donó $15,000 en equipamiento al programa TecnoBus de la Fundación Paniamor. El equipamiento donado, que incluye tres impresoras 3D, 10 computadoras de última generación y 18 bolígrafos 3D con pantallas para niños, fue presentado durante un evento de celebración realizado en las instalaciones de Paniamor en La California.
Con esta colaboración público-privada, casi 1,690 niños de entre 4 y 9 años aprenderán a usar estas herramientas de manera segura. La contribución de IGT de computadoras y dispositivos móviles al autobús enseñará a los niños y a sus padres habilidades para usar de manera responsable las tecnologías de la información y la comunicación.
“En IGT, estamos encantados de agregar valor a la iniciativa TecnoBus de la Fundación Paniamor”, dijo Luis Carlos Barraza, Gerente General de IGT, Costa Rica. “Nuestro programa After School Advantage se dedica a proporcionar a los jóvenes acceso a la tecnología en un entorno seguro que promueve tanto el avance en alfabetización tecnológica como oportunidades en STEAM. Hoy, los niños costarricenses tendrán acceso a herramientas que les ayudarán a ser mucho más. competitivo en un mundo cada vez más tecnológico.”
Más de 10 centros educativos en Cartago se beneficiarán del entrenamiento proporcionado por voluntarios expertos en tecnologías y desarrollo, quienes transmitirán sus conocimientos a 70 grupos de niños a través de talleres y sesiones informativas.
“La Fundación Paniamor está comprometida en ampliar el acceso a recursos tecnológicos para niños y apoyar el uso productivo de la tecnología para adolescentes, ya que estas son estrategias para mejorar la alfabetización digital y superar las exclusiones experimentadas por un segmento significativo de la población de nuestro país”, dijo Oscar Valverde, Director Ejecutivo de la Fundación Paniamor. “Apreciamos y celebramos la generosidad de IGT y su interés compartido en ampliar el alcance de la educación. La donación de IGT fortalecerá nuestros programas de Cultura Tecnológica y TecnoBus como herramientas de intervención comunitaria que promueven el derecho a la inclusión digital y el desarrollo de habilidades. en los jóvenes para usar la tecnología de manera productiva y segura.”
IGT ha donado previamente equipamiento y laboratorios de computación abiertos a las Aldeas Infantiles SOS en Tres Ríos en 2015 y Santa Ana en 2017, beneficiando la experiencia de aprendizaje de más de 100 niños.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.