300 mil millones de wones serán devueltos en dividendos; se recomprarán y cancelarán al menos 700 mil millones de wones en acciones. La recompra inicial de acciones por un valor de 200 mil millones de wones comenzará el 10 de febrero.
KRAFTON, Inc. anunció hoy el Programa de Retorno al Accionista más grande de la compañía.
El 9 de febrero de 2026, la Junta Directiva de KRAFTON autorizó un Programa de Retorno de Capital para el período 2026-2028, bajo el cual se devolverá un mínimo de 1 billón de KRW (won surcoreano, por sus siglas en inglés) a los accionistas durante los próximos tres años. Esto representa un aumento de más del 44% respecto al programa de tres años anterior, que totalizó 693 mil millones de wones entre 2023 y 2025.
El nuevo programa busca una mayor previsibilidad de la escala de retorno para los accionistas, mientras fortalece el valor a largo plazo de estos. Se implementará en dos fases: 1) Pago de dividendos y 2) Recompra y cancelación de acciones.
Pago de Dividendos
KRAFTON implementará el pago de dividendos por primera vez en su historia.
- Se devolverá un total de 300 mil millones de wones en un lapso de tres años, mediante pagos anuales de 100 mil millones de wones.
Recompras y cancelación de acciones
- KRAFTON recomprará al menos 700 mil millones de wones en acciones, las cuales serán canceladas en su totalidad.
Los fondos del Programa de Retorno al Accionista de la compañía, excluyendo los destinados al pago de dividendos, se destinarán a la recompra de acciones. Con este enfoque, KRAFTON planea optimizar la eficiencia del capital y responder estratégicamente a las necesidades del mercado. La compañía evaluará las oportunidades para ampliar la escala de retornos, de acuerdo con el desempeño financiero y las condiciones del mercado.
“Este Programa de Retorno al Accionista refleja el firme compromiso de KRAFTON de impulsar el valor para los accionistas. Mientras continuamos desarrollando juegos únicos y buscando inversiones estratégicas en mercados globales, aprovecharemos nuestro capital y flujo de caja operativo estable para generar valor sostenible a largo plazo mediante el retorno para accionistas”, señaló CH Kim, CEO de KRAFTON.
KRAFTON comenzará la primera fase de recompra de acciones por un valor de 200 mil millones de wones a partir del 10 de febrero de 2026.

