Comunicados

Los Roses: Olivia Colman y Benedict Cumberbatch en el papel de un matrimonio perfecto que estalla bajo el humor negro de Tony McNamara

Hoy llega a los cines la nueva comedia escrita por el célebre guionista australiano, conocido por aclamadas películas como La favorita, Cruella y Pobres criaturas.

Es sabido que las palabras pueden ser tan agresivas, hirientes y despiadadas como una bofetada, y Los Roses es el ejemplo perfecto de esto. En la nueva comedia negra que llega a los cines de Latinoamérica, el matrimonio conformado por Ivy (Olivia Colman) y Theo (Benedict Cumberbatch) se enfrenta en una guerra emocional despiadada en la que las palabras son municiones pesadas, capaces de destruir un vínculo de años a fuerza de frases con daño irreversible.

El artífice de esas frases filosas es Tony McNamara, el reconocido guionista detrás de aclamadas películas como La favorita y Pobres criaturas, del realizador Yorgos Lanthimos, además de Cruella (2021) y de la serie The Great. Conocido por su humor negro, ingenio y mirada singular, McNamara imprime su sello inconfundible en esta reinterpretación de la película de 1989 La guerra de los Roses.

Una mente brillante

En Los Roses, Theo y Ivy Rose forman una pareja que se enamoró perdidamente al conocerse, pero cuyo matrimonio comienza a desmoronarse lentamente bajo la presión de las dinámicas familiares modernas. La película indaga, desde una mirada contemporánea, en el desorden crudo y, a menudo, absurdo de las relaciones amorosas y familiares. Así, lo que empieza como una serie de bromas juguetonas escala hacia una guerra emocional total en la que ninguno de los dos está dispuesto a rendirse.

Con una historia en la que las palabras son las grandes protagonistas, no es casual que el equipo creativo haya convocado a McNamara para dar vida al guion. “Lo que hace que Tony sea brillante es su habilidad para ver las cosas desde una perspectiva nueva. Tiene un ojo agudo para captar el absurdo de las pequeñas crueldades que nos infligimos unos a otros”, comenta el productor Adam Ackland sobre el escritor nominado al Oscar.

Despiadadamente mordaz, oscuro, hilarante y desgarrador, el guion de Los Roses no solo hará reír a carcajadas con momentos de puro delirio, sino que también presenta situaciones de la vida conyugal con las que muchos se identificarán al instante. “Tony vio con claridad que las fuerzas que hoy desgarran a un matrimonio como este son muy diferentes: la ambición, la búsqueda de la perfección, el individualismo y el deseo de ser vistos como exitosos. Puede ser difícil mantener una relación de pareja con todo esto en juego”, observa la productora Leah Clarke.

Haciendo magia con las palabras

En el guion de Los Roses, las palabras ya insinúan su magia, pero el elenco tiene el talento extraordinario para potenciarlas. “No suelo escribir con un actor o una actriz determinados en mente… pero conocía los ritmos de Olivia por su trabajo en La favorita. Es una actriz brillante, tanto en el drama como en la comedia”, señala McNamara. Colman, en tanto, devuelve los elogios: “Tony es increíble. Adoro todo lo que escribe. Es seco y anárquico. Es tan bueno a la hora de crear un humor genuino, que te olvidas de que toda esta emoción intensa está ahí. La va dosificando, y te rompe el corazón”.

A lo largo del film, tanto Colman como Cumberbatch y el resto del elenco —que incluye a Andy Samberg, Allison Janney y Kate McKinnon— disparan las frases de McNamara con precisión, creatividad y emoción extraordinarias.

Para McNamara, la experiencia de escribir Los Roses fue de máximo disfrute, pero nada supera el momento en que, después de meses de escucharlas en su mente, sus palabras cobraron vida por primera vez en boca de Colman y Cumberbatch. “Nunca sabes cómo será la química, sin importar quiénes sean los actores. Pero luego, en su primera escena, quedamos todos como: ‘Cielos, es como si hace años estuviesen casados’. Tenían un ritmo y una conexión. Fue una sensación increíble”, confiesa el guionista.

El espejo de Theo y Ivy

Para McNamara, Los Roses habrá cumplido su cometido si conecta profundamente con las audiencias. “Queríamos hacer una comedia realmente buena sobre el matrimonio, con una mirada honesta sobre lo duro que es eso. Queríamos hacer algo con lo que la gente pueda identificarse”, señala el guionista, y concluye: “Quiero que el público quiera que Theo y Ivy estén juntos, pero que reconozca lo difícil que es eso”.

Los Roses ya se encuentra disponible en cines.

Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA: “Asistencia japonesa para la Remodelación de la Escuela San Luis”

El día miércoles 29 de enero a las 10:00 horas se firmó el contrato de donación por un monto de
Comunicados Cultura

“San Ramón se viste de cultura japonesa”

Este Febrero se celebrara el mes de la cultura japonesa en San Ramón de Alajuela; La Embajada del Japón y la