MATSURI 2014: «una perspectiva más interna»

Hola de nuevo, esta vez les traigo una pequeña entrevista hecha a algunos colaboradores y organizadores de Imperio Anime, los cuales tras contestar unas preguntas nos dan su punto de vista de lo que fue el pasado evento Matsuri 2014 para ellos.

1505277_10153688239540374_1733249150_nLa primera en comentarnos sobre el evento fue la señorita Michelle Cerdas, encargada del área de cosplay, tarima y fiscal de jueceo del pasado evento.

1. ¿Que tal te pareció el evento? Con respecto a todo:

Siento que este año estuvo mas ordenado, los stands modulares gustaron mucho y las tiendas quedaron satisfechas porque se pudieron acomodar mejor y decorar a su gusto, también había mucha variedad de stands. Las comidas, todos estaban deliciosos ahí logre probar la comida de poquitos y había variedad.

En cuanto a las actividades logramos cumplir con todas al menos lo que era en tarima (mi área). Tanto dentro como fuera del evento se podían ver muchos cosplayers lo cual eso siempre trae color al evento y se rompió el récord de asistencia de cosplayers de años anteriores.

Pienso que este festival fue muy exitoso aunque si hay cosas que mejorar, siempre se aprende con cada festival que se hace y buscando la satisfacción de todos los asistentes pagan su entrada.

2. ¿Que tal viste la calidad de los cosplays?

Yo siempre he dicho que Costa Rica tiene excelentes cosplayers, cada año tenemos personas que nos sorprenden y llevan sus trabajos a exponer.

Si note que no todos les gusta subir a tarima, me imagino porque les da pena o no saben que hacer sobre ella, creo que más que una competencia el concurso de cosplay es una oportunidad de mostrar tu trabajo ante un público mayor y expresarte libremente de acuerdo al personaje. Espero que más cosplayers se animen a subir y concursar por diversión a lo que aman.

3. ¿Que tal fue para ti el público asistente?

Este año el número de asistentes tanto Sábado como Domingo fue mucho. El Sábado la gente prefería estar dentro de la Nave de Ladrillo por las actividades de las tarimas y el Domingo había tanto afuera como dentro disfrutando en general de todo el evento.

Durante los conciertos siempre han sido muy respetuosos pero increíblemente enérgicos siempre con una actitud positiva. Esa es una de las razones por las cuales hacemos los festivales, para que disfruten de algo diferente, compartan con otros sus aficiones y que se diviertan con los artistas tanto nacionales como internacionales llevándose un hermoso recuerdo para contar.

Me gustaría invitar a los que no han tenido la oportunidad de asistir, que nos visiten en futuros eventos, en Imperio Anime trabajamos duro durante varios meses para que puedan disfrutar de la cultura que nos une.

305726_255623961147235_1724745058_nEl siguiente en describirnos su punto de vista fue Gabriel Freer, encargado de logística, karaoke (junto a Anime Club) y producción.

1. ¿Qué tal te pareció el evento? Con respecto a todo:

De mi perspectiva yo lo veo a lo interno y la dificultad que implica este tipo de trabajo, para mí la presión y la responsabilidad es mucha, siento que hay cosas que mejorar a nivel del trabajo de equipo con mis compañeros, pero me satisface que sin importar las dificultades sale un buen evento. Saliéndome de mi perspectivo espero que el evento se halla visto ordenado y agradable, que sea divertido para nuestra querida comunidad.

431666_358678830830843_121595721_n

2. ¿Que tal viste la calidad de los cosplays?

Vieras que no tuve mucho tiempo para ver los cosplayers en especial el concurso de parejas, pero sin embargo me encantaron los ganadores y estoy asombrado de todos los recursos que se están usando ahora en cosplay, se nota que la gente usa una gran variedad de disciplinas y las ejecuta muy bien. Hasta me dan ganas de llevar un cosplay digno de ganar en algún momento.

3. ¿Que tal fue para ti el público asistente?

Sobre nuestro publico que puedo decir, ellos son nuestra razón de entre son mis amigos compañeros (pasadas y futuras novias) familia etc… Todos los niveles de relación están ahí. Me encanta la buena vibra y lo amplio que puede ser esta cultura, aunque nos vean como una tribu urbana, en realidad cada individuo es un compendio de muchas culturas diferentes pero siempre media el respeto y un no se que se yo que hace que cualquier otaku sienta compañerismo con otro por el simple hecho de compartir un tan gran detalle.

4. ¿Puedes hablarnos un poco sobre tu área?

Yo ayudo en producción (responsabilidad y permisos) también en logística (verificar que todo lo que se requiera en espacio, montaje, mobiliario, recursos, tiempos se lleven a cabo) apago incendios, produzco karaoke con Anime Club CR (aunque el crédito de un buen karaoke se lo llevan mis compañeros) ayudo a coordinar otras pequeñas actividades culturales y stands (espero en un futuro poder hacer mas). He hecho casi todas las áreas de un evento desde publico cosplayer, juez de cosplay, stands, conferencias, organización administración (excepto la parte financiera) y todas son bonitas creo tener una visión muy holistica de lo que significa nuestra comunidad, pero lo que mas me gusta es organizarme con mis compañeros y aprovechar las fortalezas y defectos de todos para sacar algo atractivo adelante.

noavatarEl útimo miembro del staff de Imperio Anime que entrevistamos fue un organizador quien cordialmente nos pidió no revelar su nombre. Él es el encargado de distintas actividades, entre ellas ser fiscal y stands.

1. ¿Qué tal te pareció el evento? Con respecto a todo:

Pues un éxito total, los shows de los invitados superaron nuestras expectativas, tanto así que por ejemplo Cesar hizo una cobertura en video de un evento por primera vez. Creo también, que nuestro acomodo y la forma de hacer montaje esta vez nos hizo subir nuestro Standard y acércanos más a lo que las grandes convenciones de otros países de primer mundo ofrecen

2. ¿Que tal viste la calidad de los cosplays?

Pues siempre hay de todo un poco, lastimosamente es difícil ponerle atención a todos los cosplays pero los concursos estuvieron muy reñidos y el domingo tuvimos una marea de cosplays que para mi fue impresionante. El nivel poco a poco es más alto y si sigue así, va a poder estar a nivel de Italia, Rusia o China que son potencias del cosplay en mi opinión.

3. ¿Que tal fue para ti el público asistente?

El público que sí asistió al evento se comportó a la altura, siempre respeto indicaciones de seguridad y colaboró con nosotros para poder brindarles lo que merecen. El domingo la respuesta al evento fue increíble y estamos muy contentos porque gracias al público nosotros crecemos y podemos darles cosas mejores y eso se va a demostrar en nuestros próximos eventos. Las sorpresas continúan departe nuestra para todos y es en nuestra forma de agradecer ese apoyo a nuestro trabajo el cual lo hacemos con todo el amor y dedicación del mundo.

logo

Y así finalizaron nuestras entrevistas. Mucha gente en ocasiones simplemente critican sin antes preguntar a los que están dentro que es lo que se esta viviendo. Espero que gracias a estas entrevistas, todos los otakus y los que siguen la cultura en general, vean lo que se vive como dicen “tras bambalinas” en nuestros muy queridos eventos.

Por Shu Chan

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios