¡Prepárate para sobrevivir en el lugar más horrible del mundo!
Meridiem se complace en anunciar que publicará una edición física de I Hate This Place, un juego de terror y supervivencia isométrico, repleto de monstruos retorcidos y realidades distorsionadas, todo ello envuelto en un atrevido estilo artístico de cómic y rebosante de un ambiente de terror de los años 80. Desarrollado por Rock Square Thunder y publicado digitalmente por Broken Mirror Games y Feardemic, en colaboración con Skybound Entertainment, I Hate This Place llegará en formato físico para PlayStation 5 y Nintendo Switch el 9 de abril de 2026.
Meridiem ha sido responsable del diseño y la fabricación de I Hate This Place – Elena ‘s Edition para PlayStation 5 y Nintendo Switch, que será la única edición física disponible durante el periodo de lanzamiento y que incluye una funda especial, una carta secreta de Elena y un libro de arte.

I Hate This Place está inspirado en la serie de cómics de Skybound, nominada al premio Eisner, creada por el escritor Kyle Starks y el artista Artyom Topilin.
Los jugadores asumen el papel de Elena, cuya lucha por la supervivencia comienza cuando ella y su amiga invocan sin saberlo a una fuerza malévola. Superados y perseguidos en un mundo hostil, los jugadores deberán mantenerse alerta, saquear su entorno y elegir cuidadosamente sus batallas contra enemigos temibles. Algunos de ellos, incluso, te perseguirán por el sonido.
Características
- Un juego clásico de terror, supervivencia e ingenio: registra cada rincón del rancho Rutherford para seguir con vida: desde bosques encantados hasta búnkeres infestados, pasando por un pueblo en ruinas. Explora un mundo lleno de peligros y reúne recursos vitales, fabrica equipo esencial, mejora tu campamento y reconstruye puestos en los que esconderte.
- Prepárate por el día. Por la noche, serás la presa: el juego dispone de un ciclo día-noche que cambia el mundo por completo. Aprovecha la luz diurna para explorar, recoger suministros, fabricar lo que necesites y prepararte para lo que se avecina. Al caer la noche, las auténticas pesadillas salen a pasear. Aparecerán más enemigos, y más fuertes y agresivos que nunca. No es fácil desplazarse por el entorno solo con tu linterna. A veces, tu mejor baza será buscar refugio y resguardarte hasta que despunte el alba.
- El silencio, ese gran aliado: el sigilo y el combate van de la mano, ya que muchas de las perversas criaturas del rancho Rutherford te acechan y dan caza guiándose por el sonido. La fuerza bruta te llevará pronto a la tumba. Usa el sonido a tu favor y aleja a las criaturas de tu camino, o atráelas hasta las trampas letales que les has tendido.
- Un rollo ochentero con aires de cómic I Hate This Place se inspira en la serie de cómics homónima nominada a los premios Eisner, creada por Kyle Starks y Artyom Topilin. Aquí cobra vida con una atrevida paleta de colores, un estilo de cómic retro y grandes dosis de aires ochenteros. Una mezcla única de terror, humor negro y el punto justo de extravagancia y gore, donde el pavor más inquietante se topa con un carisma arrollador.

