Desbloquea opciones de personalización más profundas para ajustar a tu estilo cada detalle.
Opera [NASDAQ: OPRA] ha presentado una importante renovación para Opera GX, el navegador para gamers, la cual ahora incluye un nuevo y audaz lenguaje de diseño, un universo expandido de Mods y numerosas mejoras de calidad de vida. Con esta actualización, Opera GX brinda a los usuarios libertad absoluta para personalizar cada detalle, permitiendo moldear el navegador para que se ajuste perfectamente a tu estilo.
“Hace cinco años, cuando lanzamos Opera GX, la gente pensaba que estábamos locos, aunque rápidamente se hizo de una audiencia devota”, declaró Maciej Kocemba, Director de Producto de Opera GX. “Hoy, Opera GX destaca por ser todo, menos un navegador básico, con sus más de 30 millones de usuarios y una comunidad muy participativa que ha contribuido en su evolución. Esta actualización brinda a los usuarios aún más formas de hacer realmente suyo el navegador, hasta en el último pixel. Todo gira en torno a empoderar a los usuarios con control y personalización sin igual”.
Nueva apariencia de Opera GX
El nuevo Opera GX aporta una sensación más fresca e inmersiva, añadiendo mayor profundidad a cada interacción. Lo más destacado de esta actualización es “Underwave”, un enfoque de diseño que brinda al navegador una apariencia elegante, inspirada en los videojuegos, permitiendo que los usuarios se sientan “como en casa”. Con una mayor dimensión y una experiencia de uso más dinámica, navegar Opera GX es ahora más intuitivo que nunca. Construido con base en elementos visuales que los jugadores reconocen y aman, el nuevo diseño optimiza la usabilidad sin perder eficiencia, manteniendo las cosas simples, familiares y sencillas.
Para sumergirte por completo en la experiencia Underwave, prueba uno de los dos nuevos Hero Mods: Mod Underwave o Mod Tech. Cada Mod aprovecha al máximo el renovado diseño, con sus propios colores, música y efectos de sonido.
Cambia cada detalle para que se ajuste a tu espacio de juego, a tu estado de ánimo o al juego que estés jugando
Opera GX ahora te permite controlar cada detalle de tu navegador con más opciones de personalización que nunca. Desde mezclarse a la perfección con tu fondo de pantalla, hasta ajustar la composición y el nivel de transparencia de los elementos de la interfaz, esta actualización te brinda la libertad de moldear GX para que encaje perfectamente con tu estilo y tu espacio de juego. Consulta la lista completa de características a continuación para descubrir cómo cada aspecto, desde los ajustes de la interfaz hasta los efectos visuales envolventes pueden afinarse para crear una experiencia de navegación que sea únicamente tuya.
Todos estos ajustes se integran a la perfección con los Mods de la GX Store, permitiendo que añadas aún más capas a tu estilo personal. Para aquellos a los que les gusta el modding, las más recientes características de Interfaz de Usuario te dejan diseñar tus propios Mods, haciendo a Opera GX más inmersivo y personalizable que nunca.
Universo expandido de modding
Los Mods siempre han definido a Opera GX, y con más de 8,000 Mods creados por la comunidad y más de 250 millones de descargas, la comunidad del modding sigue creciendo. Para aquellos que no conocen Opera GX, los Mods te dejan transformar completamente la apariencia del navegador, sus sonidos y cómo se comporta, desde fondos de pantalla dinámicos y temas para personalizar los sonidos del teclado, hasta shaders con efectos de GPU en tiempo real.
Esta última actualización expande el universo de moddeo todavía más, ofreciendo nuevas opciones de personalización para que Opera GX sea realmente tuyo. Ahora puedes personalizar todo, desde la pantalla de arranque hasta las fuentes, la barra lateral, los íconos del escritorio y los stickers de captura de pantalla. Y con la posibilidad de guardar preajustes de los Mods, cambiar entre configuraciones es más rápido que nunca. Consulta la tabla, al final, para ver las nuevas funciones de modding y empieza a explorar todas las formas de plasmar tu estilo en cada aspecto de GX.
Modo oscuro mejorado y reducción de luz azul
Para esas largas sesiones de juego o de navegación por las noches, el shader MidnightFX de Opera GX es un obligado, reduciendo la exposición a la luz azul y ajustando el contraste de página para una experiencia más suave y amigable con los ojos. Emparejada con el Modo Forced Dark, el cual aplica el modo oscuro a todos los sitios, estas características hacen a Opera GX ideal para entornos poco iluminados.
Escalado de imágenes y de video mediante IA
Opera GX aporta mejoras de calidad visual inigualables al streaming y la navegación, con escalado de imágenes y vídeo impulsados por IA. Esta avanzada tecnología, basada en shaders, mejora la claridad y el detalle, generando una experiencia de visualización más inmersiva. Para usuarios con tarjetas gráficas NVIDIA RTX, la función de escalado ofrece detalles todavía más nítidos, mientras que optimiza el ancho de banda, garantizando un rendimiento más fluido.
Poderoso motor de Interfaz de Usuario para un rendimiento fluido
El nuevo Opera GX no sólo gira en torno al estilo, también está construido para el máximo rendimiento. Impulsado por el nuevo motor de Interfaz de Usuario (UI), Compositor Multihilo, el navegador permanece rápido y responsivo, incluso con múltiples Mods y personalizaciones activas. Este motor garantiza que animaciones, shaders y Mods funcionen correctamente, brindando interacciones fluidas y un control poderoso.
Con estas actualizaciones, Opera GX continúa en su misión para lograr una personalización fácil y disfrutable. Libérate con Opera GX y explora un mundo de nuevas opciones de personalización, funciones actualizadas y mejoras de rendimiento que redefinen lo que un navegador puede ser.
Descarga Opera GX hoy al visitar el sitio oficial.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.