¿Qué sucede si combinas el Kabuki con el romance Juvenil?
Tamamori Yuta interpreta a Kawamura Kyonosuke descendiente de una de las más importantes familias del Kabuki, además tiene el talento, la voz y la estatura para poder triunfar en ese mundo, por lo que es apodado el Príncipe del Kabuki.
El problema de Kyonosuke es que realmente no le interesa trabajar en el teatro Kabuki, para colmo las expectativas sobre él, al ser hijo del la familia Kijima son muy altas, y nunca pudo ganar el respeto y reconocimiento de su padre, por lo que Kyonosuke empezó a perder interés en el Kabuki al punto de ni siquiera llegar a las prácticas y fallar en las obras.
En la otra esquina tenemos a Sawayama Ichiya interpretado por Nakayama Yuma, él es todo lo contrario a Kyonosuke, nació en una familia común, es talentoso y trabajador, pero aun así no puede aspirar a ser el actor principal, todo debido a que su familia no pertenece al mundo del Kabuki. Su única opción es casarse con una chica de una familia importante en el medio, por lo que se compromete con la sucesora de la familia Sakugoro.
Por ultimo tenemos a Chiba Ayame (Kawashima Umika) ella es una chica común que ama el Kabuki, ella conoció a Ichiya cuando eran niños, como su familia decidió ir a vivir a otro lugar, Ichiya le prometió que cuando el fuera una estrella del Kabuki regresaría por ella. Años después un día en el que Ayame estaba en el teatro vio la terrible actuación de Kyonosuke, se enojó tanto que le pidió un rembolso, Kyonosuke que estaba acostumbrado a que las chicas lo adularan como un príncipe, empieza entonces a interesarse en Ayame.
Hasta aquí Pin to Kona suena como el típico triángulo amoroso adolescente, con un buen reparto y buenas actuaciones logra funcionar bien como dorama de romance colegial (Ayame y Kyonosuke van al mismo colegio), sin embargo se puede decir que Pin to Kona va más allá.
El Kabuki es una forma de teatro tradicional Japonés, conocido por el uso de maquillajes muy elaborados, en Pin to Kona podemos apreciar varios fragmentos de obras Kabuki, el maquillaje llamativo, los trajes muy elaborados y sus escenarios, esto acompañado de explicaciones, que nos permiten no solo entender mejor este arte si no que nos enseñan varias historias de la cultura japonesa. Esto hace que este dorama sea diferente.
No solo veremos las presentaciones, si no que veremos los ensayos y nos dará un vistazo de cómo funciona el mundo del Kabuki.
Al final este mundo nuevo y llamativo para nosotros los occidentales, combinado a las buenas actuaciones, y los trajes y escenarios llamativos, hacen de este dorama una obra entretenida muy interesante estéticamente hablando. Definitivamente un dorama que deben de ver.