10 Dance la película BL de Netflix basada en el manga del mismo nombre sigue a Suzuki Shinya y Sugiki Shinya, dos bailarines profesionales de élite provenientes de mundos opuestos: el baile latino y el de salón. Unidos por el exigente circuito competitivo del “10 Dance”, ambos se ven obligados a entrenar juntos, enfrentándose no solo a la presión extrema del mundo del baile profesional, sino también a una conexión emocional intensa. Entre silencios, miradas y cuerpos en movimiento, la película construye un romance de combustión lenta donde el deseo, la ambición y la vulnerabilidad chocan constantemente.
Netflix se luce usando locaciones elegantes, vestuarios cuidados al detalle y una fotografía espectacular. El baile funciona como una extensión de los sentimientos. Las coreografías transmiten gracia, erotismo, competitividad y fragilidad.
Takeuchi Ryoma destaca con una interpretación apasionada, intensa y vulnerable. Su personaje es más impulsivo, emocionalmente abierto y expresivo, asombra como logra los bailes latinos con presición, captando la escencia latina perfectamente. Mientras tanto Machida Keita, a quien ya habíamos visto en el BL Cherry Magic! tieneun rol más serio, su personaje es totalmente opuesto es más distante y frio, pero general una dupla perfecta.
La película apuesta por una química basada en silencios, miradas, respiraciones y cercanía física más que en diálogos explícitos.
Aunque la escena final es ciertamente perfecta, la película se siente como la primera parte de algo más grande, dando la sensación de que es la primera parte de una saga.
Si son fans del BL no se la pueden perder.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.

