El clásico manga de Hojo Tsukasa llegá a la pantalla de nuestros televisores como live action gracias a Netflix, aunque no es la primera vez que Ryo Saeba el famoso City Hunter puede ser visto en carne y hueso.
En 1993 Jackie Chan protagoniza el primer live action de City Hunter, mientras el sur coreano Lee Min Ho protagonizaba una versión más oscura y menos apegada a la original en 2011, incluso Francia sacó su versión City Hunter y el perfume de Cupido en 2018.
Mientras en Japón solo se había adaptado al live action un spin off del manga, Angel Heart en 2015.
La película de Netflix se apega al manga, segun la sinopsis de Netflix “Ryo Saeba, detective privado de puntería extraordinaria y mujeriego redomado, se alía a regañadientes con la hermana de su difunto compañero para investigar su muerte“.
El humor clásico de los anime de los 80 se mantiene en la película, Ryo Saeba es perfecto, tiene una puntería increíble y es casi indestructible, pero su único y gran defecto son sus hormonas, el adora la “pechonalidad” de las mujeres y puede llegar a parecer un idiota cuando hay mujeres hermosas cerca.
Por otro lado Kaori Makimura la co protagonista , es una chica enérgica, algo terca, que termina en situaciones peligrosas y que aunque en principio parece una carga para Ryo, llega a ser su soporte, y nos da una dinámica cómica entre ambos para tener ese alivio cómico necesario luego de escenas muy densas.
La película tiene un gran ritmo, ofrece una fotografía espectacular, y coreografías de acción muy bien logradas, y buenas actuaciones. Ryohei Suzuki brilla como Ryo Saeba.
No es una película para todo el mundo, aquí las normas de lo políticamente correcto no aplican y algunas generaciones sensibles podrían no disfrutar del humor de esta película, pero para todos los demás que queremos algo menos blando, con esa magia que el cine a perdido, está es la pelicula perfecta para pasar un buen rato, con risas y buenas escenas de acción y comedia.