Dramas

Recomendación: Eye love you, Amor a la vista.

Este drama japonés de 10 episodios nos narra la historia de Motomiya Yuri, interpretada por
Nikaido Fumi
(Vivant, Promise Cinderella) una chica peculiar que puede la voz interior de los demás con solo verlos a los ojos. Es por esta habilidad telepática que Yuri escucha los verdaderos sentimientos de las personas aunque no quiera saberlos, incluso pensamientos hirientes hacía ella.

Yuri comienza temerle a los pensamientos de los demás, y también a mostrar sus propios sentimientos por lo que ha renunciado al amor.

Un día, Yuri conoce a Yoon Tae Oh, interpretado por el actor coreano Chae Jong Hyeop, un estudiante coreano más joven que ella. Tae Oh tiene es amado por todos debido a su inocencia. Cuando Yuri hace contacto visual con él, escucha sus pensamientos en coreano, por lo que no puede entenderle.

Esta historia de romance, es muy dulce y pura, me recordó a los doramas de la primera década de los dosmiles, la química entre los protagonistas es increíble, el actor Chae Jong Hyeop se luce con su personaje, Yoon Tae Oh puede roba el corazón del espectador desde los primeros minutos del drama.

Algo muy interesante es que el drama si bien está hablado en japonés tiene muchas escenas en coreano que no están traducidas, esto por que la protagonista Motomiya Yuri no las entiende, haciéndonos sentir la misma confusión de la protagonista, pero no se preocupen que esto tiene un propósito mayor que se nos revelará más adelante. Así que si te lo preguntabas no, no es un error que no estén subtitulados los pensamientos de Yoon Tae Oh.

La puesta en escena es muy colorida, las tomas y escenarios hacen que todo se vea como sacado de un cuento de hadas en el mundo real, el tema principal Ikuokukonen de Omoinotake, cae como anillo al dedo, y deja sentir toda esa energía y dulzura de la historia.

Para darle algo de sazón a la trama tendremos un triángulo amoroso que no puede faltar en este tipo de dramas, y una pareja secundaria con una chica muy astuta que sabe lo que quiere y como conseguirlo y un chico totalmente despistado y nerd que no tiene idea de como funciona una relación. Tengo que decir que esta pareja robó mi corazón y disfruté mucho sus interacciones en pantalla.

Cabe destacar que esto es una comedia romántica, no hay que buscarle la lógica a la existencia del poder mágico de nuestra protagonista, este es un drama para consentir a ese lado cursi que tenemos todos, con una trama relajada y simple.

Avatar

Dilcia Muñoz

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Dramas

Nobunaga Concerto: el Japón de antes y de ahora

Y si un día por casualidad quedas atrapado con tu pasado? Nobunaga Concerto se ubica durante el Período Sengoku (Período de los Estados
Dramas

Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2 – Del odio al amor hay un paso

¿Y que pasa luego del matrimonio? Itazura na kiss  como muchos doramas románticos está basada en el manga shoujo de Kaoru