Kimi Wa Petto es un dorama de 10 episodios basado en el manga del género josei del mismo nombre, original del autor Ogawa Yayoi. Este se estrenó en abril del 2003 por el canal TBS con un rating del 11,9%.
Iwaya Sumire es una mujer exitosa, bonita, alta y bien estudiada; trabaja como reportera en un periódico muy importante, pero su jefe se siente incómodo con ella ya que la siente muy perfecta para ser una mujer. No hace mucho había terminado con su novio, ya que este le fue infiel con otra debido que al tener menos estatura, y un trabajo menos pagado se sentía inferior a ella. Sola y triste, Sumire regresa a su departamento, y encuentra en una caja un muchacho mucho más joven que ella. Lo lleva a su casa y siente que el chico se parece a su antiguo perro Momo, por lo que le propone al chico quedarse con ella como una mascota. El chico acepta, y se convierte en Momo, el perro. A partir de ahí, los dos inician una vida juntos, pero estar juntos no es fácil. Sumire consigue novio, al que obviamente le tiene que ocultar la existencia de Momo; tampoco se lo puede decir al resto de la sociedad, nadie vería con buenos ojos que Sumire viva con un chico más joven y menos que él se considere su mascota.
Momo por su parte, es un chico que quiere ser bailarín de danza contemporánea, está quebrado y no tiene a donde ir. Es por eso que tendrá que escocer entre seguir sus sueños o quedarse junto a Sumire, a la cual ama en silencio aunque ella lo vea sólo como su mascota.
Como adaptación, el dorama es relativamente fiel al manga, hay cambios menores para hacer un poco más creíble la historia por así decirlo. El final es ligeramente abierto, ya que el manga no había terminado cuando se produjo la serie. En general, es un dorama muy divertido, los actores supieron representar muy bien los papeles, y se puede decir que son idénticos a los personajes del manga.
Kimi Wa Petto – La Película
En el 2011 se estrenó en Corea una nueva adaptación, protagonizada por Kim Ha-neul, y Jang Keun-suk. Se cambiaron varias cosas, pero en general fue una buena adaptación. A diferencia de la versión japonesa, Momo se comporta menos inocente desde el principio, ya que no se toma tan enserio su papel de perro. Además, suele tener un grupo de amigos, en el manga y el dorama originales los personajes son mucho más solitarios. De igual forma, es una película bastante entretenida.