Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu, dorama conocido como We Married as Job, es un dorama basado en el manga del mismo nombre, y que fue la gran revelación de la última temporada del 2016, contando con un rating del 10% en su primer episodio y llegando al 20.8% en su último capítulo.
La serie se estrenó por TBS el pasado 11 de octubre y su canción de tema es Susume, Tamani Nigete mo de CHARAN-PO-RANTAN mientras el tema principal, Koi de Hoshino Gen, estuvo 10 semanas consecutivas como número 1 en el Billboard Japan Hot 100.
Mikuri al fin se siente útil, pero sus padres deciden mudarse al campo, y para no perder su nuevo trabajo Mikuri le propone a Hiramasa casarse por contrato. Esta comedia es totalmente refrescante, y es muy distinta a lo que estamos acostumbramos a ver. Tiene escenas grabadas como falso documental, iconográficos animados, y tiene referencias a otras series como Evangelion.
Los roles de los dos personajes principales son atípicos en comparación a los clásicos roles que se dan en los doramas. Los personajes son creíbles, más humanos, la comedia se contrapone a momentos de reflexión y crecimiento personal de los personajes, haciendo que la historia sea llamativa y que logre atrapar la atención del espectador.
El reparto en general hace un gran trabajo, ya que cuenta con actores experimentados como Ishida Yuriko y Furuta Arata. Incluso los personajes secundarios son otro gran aspecto, aportan bastante a la trama, las historias secundarias ayudan y finalizan de la mejor manera posible sin dejar cabos sueltos.
En general, es una serie que vale la pena ver. Posiblemente es uno de los mejores doramas del 2016, y definitivamente va a sacarte unas cuantas risas.