Saionji-san wa Kaji wo Shinai (Saionji no hace trabajo doméstico) es un drama japonés que se estrenó el 9 de julio del 2024 por TBS y cuenta con 11 episodios, siendo una adaptación del manga del mismo nombre realizado por Hiura Satoru.
La trama gira alrededor de Saionji, quien trabaja en una empresa que realiza una app de trabajo doméstico, pero ella no realiza tareas domésticas, además está disfrutando de la libertad de la vida de soltera a sus 38 años. Sin embargo, un día conoce a Kusumi, un ingeniero de 29 años que viene de Silicon Valley, pero él tiene un gran “secreto”, ya que es padre soltero de una niña pequeña.
Por azares del destino, Saionji termina rentándoles una apartamento al lado de su casa, y forman una “falsa familia”.
Matsumoto Wakana, a quien vimos en un papel secundario recientemente en Kimi ga Kokoro wo Kuretakara, es Saionji, un personaje fresco, inteligente, segura de sí misma y que busca vivir a su manera, que en definitiva se ha convertido en uno de mis personajes femeninos favoritos de la televisión japonesa de los últimos años.
Luego tenemos a Kusumi, quien es interpretado Matsumura Hokuto de SixTONES, un personaje introvertido, que hace todo por el bienestar de su hija, quien es interpretada por Kurata Ema, la actriz infantil es muy carismática y adorable. Por último, y no menos importante, un personaje secundario que va tomando fuerza conforme avanza la historia es Yokoi, un youtuber interpretado por Tsuda Kenjiro, actor de voz de Kaiba de Yu-Gi-Oh!, quien será el segundo interés romántico de Saionji.
En primera instancia, este drama puede sonar coma la típica comedia romántica, sin embargo, va más allá cuestionándonos los lazos que construimos con los demás y deconstruyendo lo que la sociedad conoce como familia usando el concepto de la “falsa familia”, de manera que puede mantener la comedia a la vez que nos plantea un escenario donde todos los personajes necesitan unos de otros no solo para salir adelante en sus vidas, sino también de forma emocional. También ahonda en temas sobre la ruptura familiar y la pérdida de un ser amado.
Si se preguntan si habrá romance para este punto, la respuesta es sí, tendremos un triángulo amoroso y demás situaciones , pero no serán el eje principal de la historia, sino que el romance se irá dando en la trama de forma más natural, complementándola a mi parecer con la cantidad justa. También habrá bastante comedia.
Los personajes tienen una gran química entre sí, la trama tiene un buen ritmo y, en general, creo que podría ser uno de los mejores dramas que he visto en años recientes. En definitiva una gran historia que no se pueden perder.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.