Dramas

Recomendaciones: Ningen Shikkaku, por ejemplo, si yo fuera a morir.

La recomendación de hoy es un drama de 1994 llamado Ningen Shikkaku: Tatoeba Boku ga Shindara (Descalificado como ser humano, por ejemplo, si yo fuera a morir). Este consta de 12 episodios de 54 minutos cada uno.

Este drama narra tres historias paralelas que plantean preguntas inquietantes sobre las cualidades centrales del ser humano. En la primera historia un padre se debate entre el amor por su hijo y el deseo de venganza, la segunda examina el retorcido amor de un profesor por una de sus colegas, mientras la tercera historia profundiza en los complejos afectos que se esconden dentro de un matón.

A pesar ser un drama entrado en años, sus temática se logra mantener aun vigente, logando tocar las fibras más sensibles del espectador, con historias que se compenetran de manera perfecta y tejen una historia profunda que nos permite reflexionar sobre lo que somos, y el como nos relacionamos con otros seres humanos.


Se puede decir que nuestros personajes principales en la primera parte de la historia son Oba Makoto y Kageyama Ruka interpretados por Domoto Tsuyoshi y Domoto Koichi de Kinki Kids en lo que fuera posiblemente su primer protagónico de televisión. Con trasfondos distintos pero ambos con problemas familiares ambos chicos iniciarán una amistad que se verá manchada por el bullying, la historia se entrelaza con la de Morita Chihiro (Sakurai Sachiko) su profesora guía, quien será el hilo conductor de la trama, debido a su inocencia e incapacidad de ver la maldad en otros, llevándola a ser incapaz de proteger a sus alumnos.

La historia irá pivotando a Oba Mamoru (Akai Hidekazu) padre de Makoto, quien nos recuerda que hasta los corazones más nobles pueden corromperse por la ira, y por ultimo el profesor Niimi Etsuo (Kase Taishu) cuyos comportamientos rayan en la psicopatía.

Eso si debo de advertir que este drama debido a su época toca los temas sobre el bullying, suicidio, relaciones impropias, maltrato animal, castigos físicos, entre otros de la forma más cruda posible, lo que puede generar sensibilidad en algunos. Aun así considero que es obra increíble que vale la pena la pena ver con ojo criticó y cuestionarnos si somos buenos seres humanos, y los problemas que tenemos como sociedad.

Avatar

Dilcia Muñoz

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Dramas

Nobunaga Concerto: el Japón de antes y de ahora

Y si un día por casualidad quedas atrapado con tu pasado? Nobunaga Concerto se ubica durante el Período Sengoku (Período de los Estados
Dramas

Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2 – Del odio al amor hay un paso

¿Y que pasa luego del matrimonio? Itazura na kiss  como muchos doramas románticos está basada en el manga shoujo de Kaoru