Dramas

[RECOMENDACIONES] ¿No tienes qué ver este fin de semana? Te recomendamos Cain to Abel | DORAMAS

Cain to Abel es un dorama que se estrenó el 17 de octubre del año pasado, y tuvo un rating del 8.21%, siendo el primer dorama romántico del J-idol Yamada Ryosuke, y el primer Jhonny’s Idol de la era Heisei que logra estelarizar un Getsu9. La canción tema es Give Me Love de Hey! Say! JUMP.

Este dorama gira entorno a Takada Yu (Yamada), un empleado de Takada Real Estate Co., donde su padre Yakayuki es el presidente de la compañía; un hombre perfeccionista y cuidadoso, cuyo orgullo es su hijo mayor, Ryuichi al que educó para ser su sucesor.

Un día Yu conoce a Yahagi Azuza (Kurashima Kana), quien también trabaja en la compañía. Poco a poco Yu se va enamorando de ella, sin embargo resulta que es la prometida de su hermano, Ryuchi (Kiritani Kenta). Yu poco a poco irá demostrando que tiene lo que se necesita para ser más que un empleado, mientras Ryuichi parecerá no ser tan perfecto como su padre esperaba, lo que desencadenará caos, envidia y rencor. Después de todo, el nombre nos dice bien por cuál camino nos llevará esta trama.

Visualmente este dorama está muy bien logrado, pero la trama tiene varias fallas. Se podría decir que el final se siente algo apresurado (es una de sus mayores críticas), sin embargo, no deja de ser entretenido. Si bien sabemos como funciona el cuento de Cain y  Abel, la trama no es tan predecible, y logra asombrarnos en los puntos de giro.

Las actución de Yamada Ryosuke es muy buena, realmente su personaje logra transmitir muchos sentimientos desde su resignación, hasta la falta de amor de su padre o su enorme sed de poder que desarrolla. Kiritani también hace un gran papel de hermano mayor, su personaje se hunde cada vez más y es posible sentir la desesperación trasmitida por el personaje.

El desarrollo de los personajes en general se maneja muy bien, y eso es un punto a favor del dorama. Luego, la forma en que la trama se va oscureciendo al mismo ritmo que los personajes es increíble. Otro detalle es que los personajes secundarios influyen en la trama, por lo que las subtramas generadas son parte de la trama principal, y se van desarrollando al mismo tiempo. Sin embargo, Kurosawa Kosuke (Takenaka Naoto) es un personaje que no terminé de comprender, él es el prometido de Takada Momoko (Minami Kaho), la tía de Yu, pero no es claro incluso al final si este personaje era o no un antagonista debido a la forma en la que resuelven los conflictos al final.


La trama se desarrolla dentro de la compañía, por lo que muchos de los conflictos tienen que ver con negocios. Eso no limita los escenarios, ya que Takada es una constructora así que veremos diversos escenarios a través de la serie.
Para concluir, es un buen drama, pudo haber estado mejor eso sí puesto que la historia tenía aún más potencial, pero aún así vale la pena verlo y generar nuestra propia opinión al respecto. Después de todo, el dorama es entretenido y envolvente.

Dilcia Muñoz

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Dramas

Nobunaga Concerto: el Japón de antes y de ahora

Y si un día por casualidad quedas atrapado con tu pasado? Nobunaga Concerto se ubica durante el Período Sengoku (Período de los Estados
Dramas

Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2 – Del odio al amor hay un paso

¿Y que pasa luego del matrimonio? Itazura na kiss  como muchos doramas románticos está basada en el manga shoujo de Kaoru