¿Qué tan grande es tú familia?
Tokyo Bandwagon -Shitamachi Daikazoku Monogatari, está basada en la novela Tokyo Bandwagon de Yukiya Shoji. Se trasmitió por el canal NTV del 12 de octubre del 2013 al 14 de diciembre del 2013, para un total de 10 episodios.
Para su opening (que resulto ser significativo dentro de la trama) se llamaba Sayonara☆Arigato interpretado por Hottake BAND, esta fue formada exclusivamente para el dorama y se compone de los actores Kamenashi Kazuya y Tamaki Koji , ambos interpretan padre e hijo en este dorama.
Tokyo Bandwagon es una librería de segunda mano, que cuenta con un pequeño café, es un negocio familiar que se estableció en 1885. La familia Hotta es bastante grande y viven todos juntos. La cabeza de la familia es el abuelo Kanichi (Hiraizumi Sei), su hijo Ganato (Tamaki Koji) que tiene 3 hijos, su hija mayor Aiko (Mimura), su hijo mayor Kon (Kaneko Nobuaki) que vive con su esposa Ami (Taira Airi); además en la casa viven dos nietos de Ganato: Kayo (Ozawa Runa) y Kento (Kimino Yuma). Por último pero no menos importante, esta nuestro personaje principal Hotta Ao, Ao es el tercer hijo de Ganato, pero es un hijo fuera de matrimonio.
Sachi (Kaga Mariko) es la abuela de la familia que murió hace dos años, pero su espíritu aún cuida a la familia, de hecho ella será un narrador omnisciente en este dorama.
Ao trabaja como guía turístico, aunque muy en el fondo lo que quiere es encargarse de Tokyo Bandwagon, pero el darse cuenta de que era un hijo fuera de matrimonio, lo llevó a abandonar ese sueño. Suele atraer a las mujeres por lo que siempre llega alguna diciendo que será su futura esposa, por lo que sus familiares tendrán que arreglárselas para que salgan de la librería.
Ganato es un músico errante por lo que siempre tienen problemas con su hijo Ao, y en general con su familia. Siempre se imaginan que él es culpable de alguno de los enredos que pasan durante el dorama.
Ademas de la familia Hotta tendremos a Murdoch (Jonathan Sherr) y a Fujishima Naoya (Inohara Yoshihiko) ambos están enamorados de Aiko, así que pasan el mayor tiempo posible en Tokyo Bandwagon, por lo que ayudarán a la familia con los diferentes problemas.
Este Dorama se centra entonces en esta familia poco convencional, en sus problemas y en los problemas de las personas que llegan a Tokyo Bandwagon. Un día Ao regresando de Hawaii se emborracha y ataca a una chica universitaria, la cual asustada deja botados sus libros, luego la busca para disculparse y le devuelve los libros y la invita a la librería; a partir de ahí el dorama estará lleno de misterios por resolver, siendo una obra cálida y muy humana.
En cuanto a los detalles técnicos, los escenarios y vestuarios son simples, pero buscan dar un aire nostálgico, el dorama logra reflejar el calor familiar. Las actuaciones son realmente creíbles y aunque la premisa es simple, la trama se va volviendo más compleja con el paso de los capítulos, logrando cautivar al espectador de principio a fin.
Aquí los personajes tienen diversos secretos que irán poco a poco saliendo a la luz y todos son relevantes, sus historias se entrelazarán y nos presentarán situaciones tanto cómicas como conmovedoras.