El actor Nicolas Cage admitió sentirse «frustrado» por los memes generados de sus diversos papeles cinematográficos.
Gracias a una entrevista con The Guardian para promocionar la próxima película de comedia de A24, Dream Scenario, Cage habló sobre convertirse en un meme y explicó que inicialmente le costó procesar lo que estaba sucediendo cuando vio imágenes y videos de sus personajes en distintas plataformas:
«Podría haber sido el primer actor que pasó por una especie de memeificación. Una persona había seleccionado cuidadosamente entre todas estas películas diferentes en las que estaba teniendo crisis, pero sin ninguna consideración por cómo el personaje llegó a ese lugar. Me sentí frustrado porque no sabía qué se llevaban las personas de las películas aparte de eso.
No entendía cómo procesar lo que estaba sucediendo. Empecé a actuar porque la interpretación cinematográfica me conmovía más que cualquier otra forma de arte. No entré en el cine para convertirme en un meme. Pensé que tal vez obligarían a alguien a regresar y mirar las películas, pero no tenía control sobre eso».
Cage ha encarnado una mezcla bastante diversa de personajes a lo largo de su carrera, muchos de los cuales se han ganado el estatus de meme debido a su estilo de actuación expresivo y sus actuaciones espectaculares, aunque todo inició con Peter Loew en la comedia de terror de 1988 Vampire’s Kiss.