Videojuegos

Fantasy Life: “Bienvenido a Reveria, ¿qué vida escogerás?”

¡Una nueva gran aventura llega a nuestra Nintendo 3DS, es hora de ponernos a trabajar y ayudar a Reveria!

Desde su anuncio en la E3 2014, Fantasy Life fue un juego al que muchos jugadores le pusieron el ojo por su estilo tan peculiar, infantil y las capacidades que el juego mostró en gameplays. Ahora, podemos tomar nuestro Nintendo 3DS y elegir nuestra vida (o vidas) para convertirnos en un héroe que será recordado por todos los tiempos.

Fantasy Life es un RPG muy al estilo Rune Factory y con algunas mecánicas de simulador de vida al estilo Animal Crossing, donde tomaremos el rol de un joven héroe al que se le asignarán misiones por cumplir para avanzar la historia, subir nuestro rango y además mantener una buena relación con los habitantes de Castele.

La historia de Fantasy Life puede avanzar muy lento para muchas personas, e incluso realmente puede ser lenta. Pero esto se compensa con el sistema de clases de este juego, ya que tendremos misiones por doquier, esto nos hará sentir que la historia es más larga de lo que realmente es. Aunque parezca lento, cada trabajo nos hará seguir jugando.

Lo que más le reconozco a Fantasy Life es el hecho que siempre tendremos algo que hacer y nos mantendremos ocupados; no habrá un momento en el que nos quedemos sin misiones y el juego nos demandará horas de horas para poder avanzar.

Conforme probemos profesiones nos daremos cuenta de las cualidades de cada una, gracias a las licencias que nos darán podremos desempeñarnos y avanzar cada una de ellas sin problema alguno y todas ellas serán necesarias a lo largo de la historia. En lo personal inicié como un paladín para poder subir mi nivel, luego saqué las licencias de minero, leñador y cazador para poder recolectar materiales que me serían útiles en el juego. Sin embargo la decisión es tuya, puedes iniciar siendo cocinero si así quieres, es tu vida y tú la eliges.

Avanzar el nivel de tu profesión no será una tarea sencilla, conforme creces tu responsabilidad igual lo hace y las misiones serán aún más difíciles y los monstruos aún más fuertes.

El sistema de multiplayer es de los mejores que esta consola ha podido tener, nos ayudará a subir niveles más fácilmente y la diversión aumenta si no estás solo en tu aventura. Podremos formar una party con nuestros amigos para cumplir más fácilmente las misiones que se nos ponen en el camino.

Fantasy Life tiene un estilo chibi muy peculiar con personajes muy cómicos. Su diseño a pesar de ser algo infantil nos dejará encantados ya que Level-5 pulió al máximo el arte de este juego. Tanto los personajes como los fondos tienen un gran acabado. Además, el BGM del juego es agradable en todo momento y es capaz de cambiarnos de sentimiento o espacio de una manera sencilla.

Además, si disfrutamos de la historia principal, tendremos la oportunidad de comprar el DLC – Origin Island por un precio de $7,99 para aumentar las horas de juego. Esta expansión nos permitirá ingresar a una nueva área por explorar, misiones extras, adoptar nuevas mascotas y más enemigos que derrotar.

Fantasy Life es un gran RPG con características de simulador de vida que nos mantendrá pegados al Nintendo 3DS y nos dará horas de horas de tareas que no nos aburrirán en lo absoluto. Si buscan un juego para este fin de año o recién compraron un Nintendo 3DS, deberían considerar tener Fantasy Life en su catálogo.

Por Daniel Zúñiga

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

«Black Rock Shooter: The Game» – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos