Con un debut de $120 millones USD en la taquilla mundial, esto representa menos de la mitad de lo recaudado por la primera película.
Las secuelas generalmente logran una recaudación superior a las primeras películas en el cine, sin embargo, con Joker: Folie à Deux esto no ha sido así para igualar los $96.2 millones USd que recaudó la primera película de Joker durante su primer fin de semana en 2019. Durante las últimas semanas, las primeras proyecciones para la secuela de Joker fueron ajustadas continuamente a la baja y se estima que Joker: Folie à Deux se estrenó con apenas $39 millones USD, un total que incluso podría disminuir cuando se publiquen las cifras oficiales.
El Joker original recaudó un total de $152.2 millones USD a nivel internacional durante su primer fin de semana, lo que elevó su recaudación global a $248.4 millones de dólares y cerró con $1.079 millones USD a nivel mundial. De hecho, este fue un récord para una película con clasificación R hasta que lo rompió Deadpool & Wolverine a inicios de este año. En comparación, Joker: Folie à Deux recaudó $81.1 millones de dólares en la taquilla mundial, elevando su debut mundial a unos $121.1 millones USD, menos de la mitad respecto a la primera película durante el mismo tiempo.
Joker fue una película muy rentable gracias a su presupuesto relativamente bajo de $60-70 millones USD. Según reportes, la secuela costó $190-200 millones USD y por esta razón su desempeño no parece ser para nada bueno desde la perspectiva de Warner Bros. Pictures. Incluso si la película tiene una gran recaudación en Japón y China, donde aún no se ha estrenado, no hay muchas esperanzas de que esta secuela llegue al punto de equilibrio. Por el contrario, es probable que la secuela del Joker le cueste al estudio una cantidad considerable de dinero.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.