La medida, vigente desde el 4 de febrero, no afectará el envío de cartas y documentos. Aún no se confirma si está relacionada con los cambios en las tarifas de importación impulsados por Trump.
El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) ha anunciado la suspensión temporal de la recepción de paquetes provenientes de China y Hong Kong, según informó su sitio web oficial. La medida entró en vigor el 4 de febrero y se mantendrá hasta nuevo aviso.
A pesar de la suspensión de paquetes, la recepción de cartas y documentos (‘flats’) provenientes de estas regiones seguirá funcionando con normalidad, de acuerdo con la información publicada por USPS.
Hasta el momento, la entidad no ha especificado si esta decisión está vinculada a las recientes modificaciones en la política comercial de Estados Unidos, en particular a los cambios impulsados por el presidente Donald Trump en el sistema de envíos ‘de minimis’.
Trump ha anunciado la eliminación de la exención de impuestos para paquetes de bajo valor provenientes de China y otras regiones, como parte de su estrategia para imponer un arancel adicional del 10% a China y del 25% a Canadá y México. Estas medidas, sin embargo, han sido aplazadas por un mes.
De acuerdo con un informe del comité del Congreso de EE.UU. sobre China, publicado en junio de 2023, cerca de la mitad de los paquetes que ingresan al país bajo la exención ‘de minimis’ provienen de China, lo que refleja el impacto potencial de este cambio en el comercio internacional.
Por el momento, USPS no ha emitido más detalles sobre la suspensión ni una posible fecha de reanudación del servicio.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.