El RPG roguelike de Idea Factory se lanza en consolas PlayStation en mayo y más adelante en PC.
La serie Death end re;Quest sigue expandiéndose con Code Z, una nueva entrega que promete aún más desesperación, bucles temporales y muertes brutales. El juego llegará en formato físico y digital a PlayStation 4 y PlayStation 5 en Norteamérica el 13 de mayo de 2025, y digitalmente en Europa el mismo día. La edición física en Europa estará disponible el 27 de junio. La versión para Steam estará disponible en todo el mundo más adelante este año, aunque su página oficial todavía no ha sido publicada.
Code Z nos introduce a Sayaka Hiwatari, la nueva protagonista que debe explorar el letal «Strain Area», un espacio plagado de enemigos aleatorios, trampas y decisiones tácticas. El combate se desarrolla bajo un sistema por turnos en el que cada movimiento puede desencadenar un Death End, y algunos de ellos tan extremos como los infames Double Death Ends, ilustrados por Kei Nanameda y escritos por Makoto Kedouin (Corpse Party). La jugabilidad mezcla exploración tipo dungeon crawler con segmentos de gestión en casa y en el Night Owl Café, donde se mejora el equipo y se interactúa con aliados.
Esta tercera entrega se sitúa en un nuevo mundo paralelo creado por Iris tras los eventos de los dos primeros juegos, y se enfrenta a una amenaza desconocida liderada por personajes que parecen versiones distorsionadas de los héroes originales. Death end re;Quest: Code Z mantiene el enfoque narrativo oscuro y psicológico de la saga, al tiempo que introduce nuevas mecánicas roguelike que desafían al jugador con cada paso.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.