Francis Lawrence confirma que la adaptación sigue en desarrollo, aunque admite que es un proyecto complejo.
En una reciente entrevista, el director Francis Lawrence confirmó que la película live-action de BioShock, producida por Netflix, continúa en desarrollo y que recientemente recibió un nuevo borrador del guion. El nuevo escritor a bordo es Justin Rhodes, conocido por su trabajo en Terminator: Dark Fate y la serie Secret Level. Anteriormente, el guion había sido trabajado por Michael Green (Blade Runner 2049).
Lawrence reconoció que la adaptación es “complicada” y que hay muchos elementos que deben cuidarse para hacer justicia al universo del juego. También mencionó que los recientes cambios de liderazgo en Netflix —con Dan Lin reemplazando a Scott Stuber— han hecho que la compañía busque una mayor calidad en sus producciones, lo que llevó a que la película se reestructurara como una propuesta más íntima y personal, según explicó el productor Roy Lee en 2024.
Aunque aún no hay fechas definidas ni confirmación de rodaje, Lawrence se muestra optimista: “Estamos en un buen lugar, honestamente.” Mientras tanto, el director está involucrado en varios proyectos como Constantine 2 y I Am Legend 2. Por su parte, el actor Jack Quaid (The Boys) expresó interés en participar, destacando la rica mitología del universo BioShock.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.