Idols, demonios y armonía en el corazón de Seúl.
Sumergirse en el universo de KPop Demon Hunters es entregarse a una experiencia única donde la música, la fantasía, los mitos y la acción se unen para mostrarte un mundo diferente, tranquilo y a la vez caótico.
KPop Demon Hunters nos transporta a la ciudad de Seúl, donde un grupo de jóvenes estrellas de K-Pop lleva una doble vida: de día, son idols admiradas por miles, y de noche, se convierten en intrépidas cazadoras de demonios, quienes son enviados por el terrible Gwi-Ma, el mayor demonio existente y también quien quiere destruir la Honmoon, un escudo invisible para las personas, pero que mantiene a raya a los demonios fuera del mundo terrenal y que ha sido protegido por muchas generaciones de cantantes que, con armonía, lo mantienen.
La película se centra en el nuevo grupo de protectoras llamado HUNTR/X, compuesto por Rumi, Mira y Zoey, quienes son guiadas en este nuevo camino por Celine, una ex cazadora de demonios que crió a Rumi luego de la trágica muerte de su madre, quien fue compañera de Celine en el antiguo grupo de protectoras.
La trama comienza a complicarse cuando la cantante principal, Rumi, comienza a perder su voz, notando cómo esto empieza a alterar la Honmoon y también a ella, quien guarda un enorme secreto, el cual es descubierto por Jinu, un demonio que llega con una gran idea y la forma perfecta de vencer a las cazadoras: a través de sus fans. Por esa razón, Jinu presenta ante todos a los Saja Boys, la nueva boy band que competirá contra HUNTR/X por los fans… y por sus vidas.
Uno de los puntos más sobresalientes de la película es su apuesta visual. Cada escena es un espectáculo de color y dinamismo, desde los elaborados escenarios de los conciertos hasta los oscuros callejones donde se libran los combates sobrenaturales. Gracias a un diseño de producción cuidadosamente trabajado, la película logra que los dos mundos —el glamoroso del K-Pop y el peligroso de las cazadoras de demonios— resulten creíbles y fascinantes.
Las coreografías son electrizantes y la cinematografía aprovecha luces neón, efectos especiales y estilos urbanos para crear atmósferas que cautivan al público. El vestuario, inspirado tanto en la moda de los escenarios de K-Pop como en armaduras estilizadas y modernas, dota a las protagonistas de una apariencia poderosa y memorable.
Si bien KPop Demon Hunters está pensada para entretener, también destila mensajes de empoderamiento y resiliencia. A través de la música y la amistad, las protagonistas descubren que su mayor fortaleza radica en la unidad y la autenticidad. La fusión de tradición y modernidad, tan presente en el K-Pop real, aquí se convierte en metáfora de la lucha entre la luz y la oscuridad, y del poder de las nuevas generaciones para transformar el mundo.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.
Revista Yume – KPop Demon Hunters rompe récord histórico en Netflix cinco semanas después de su estreno
02/07/2025[…] KPop Demon Hunters ha hecho historia en Netflix al convertirse en la primera película de la plataforma en alcanzar su pico más alto de visualizaciones en la quinta semana desde su estreno. Tras un debut modesto de 9.2 millones de vistas, el filme animado acumuló 25.8 millones de visualizaciones entre el 14 y el 20 de julio, superando sus cifras de las semanas anteriores. En total, ya suma 106.1 millones de vistas y aún le quedan cerca de 60 días en su ventana de medición, por lo que podría colarse en el top 10 histórico de películas en inglés de Netflix. […]