Goong es un K-drama de comedia romántica que se estrenó en el 2006 por el canal MBC. La obra cuenta con 24 capítulos y un epecial, y tambien se le conoce como Princess Hours.
Basado en el popular manhwa de Park So Hee, Goong es drama bastante icónico y uno de los más populares, en mi caso fue el primer drama Coreano que vi completo. Siendo tan popular en el 2007, se estrenó un spin-off llamado Goong-S, además recientemente se anunció una nueva versión que será producida en Tailandia.
La historia se ubica en una Corea alterna, donde aún reina la monarquía. La historia inicia con un rey enfermo, el príncipe heredero, Lee Shin debe casarse para heredar su puesto, por lo que se decide casarse con Shin Chae Kyung, una chica común y corriente debido a una promesa que hizo el abuelo de Lee Shin muchos años atrás. El príncipe no está muy contento ya que él tiene a su novia Min Hyo Rin, sin embargo esta le rechaza su propuesta de matrimonio (arrepintiéndose más adelante), debido a que quiere ser bailarina.
Por otro lado, tenemos a Seul Lee Yul, primo del principe heredero, y que originalmente debía ser el heredero al trono. Pero debido a la muerte de su padre perdió el puesto. Su madre lo presiona para que retome lo que les pertenece, incluída la nueva princesa que originalmente debía casarse con Yul.
Dejando el drama de lado, esta obra contiene muchas tradiciones de la realeza que pueden llegar a ser muy llamativas e interesantes. Por ejemplo, la princesa no debe de salir del palacio, lo que hace que Chae Kyung se deprima profundamente al no poder ver a su familia cuando ella quiera y estar obligada a aprender las costumbres del palacio. Por otro lado, los trajes típicos están llenos de elegantes decoraciones, así como los pomposos escenarios logran una imagen única.
El drama está protagonizado por Yoon Eun-hye como Shin Chae Kyung, ella ha ganado varios premios por sus trabajos en Coffee Prince y My Fair Lady, entre otros. Ju Ji-hoon es el príncipe heredero, él ganó el premio a mejor nuevo actor con Goong, mientras el Principe Yul es interpretado por Kim Jeong-hoon, quien fue miembro del grupo United N-Generation.
En general esta obra está cargada de drama, la historia es absorbente, y en su momento fue bastante original. Es un drama que definitivamente debe de ser visto por las fans de los dramas Coreanos.