La agencia de talentos Johnny & Associates celebró una conferencia de prensa el jueves para anunciar que Julie Keiko Fujishima, la actual presidenta de la agencia, se retira de su cargo como presidenta.
La ex directora de la agencia ha declarado que el difunto fundador, Johnny Kitagawa, abusó sexualmente de jóvenes varones y su renuncia es para asumir la responsabilidad.
Tras su renuncia, el artista de Johnny’s, Higashiyama Noriyuki, se convirtió en el nuevo presidente. El actor, cantante y personalidad de la televisión se retirará como actor hacia finales de este año y es el miembro más antiguo activo de la agencia.
Fujishima dijo que la agencia compensará a quienes hayan sufrido abusos y se disculpó profundamente con ellos. Higashiyama también hizo eco de esto y añadió: «Enfrentaré sinceramente el problema de la compensación para las víctimas y responderé sinceramente».
Higashiyama además afirmó que no habrá cambios en el nombre de la compañía, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de cambiar el nombre de la agencia: «Entiendo que la pregunta se basa en opiniones de que debemos ser desmantelados para un nuevo comienzo», afirmó además de confirmar que no tiene la intención de cambiar el nombre de Johnny & Associates en este momento.
«Sé que muchas personas sufrieron. Pero estamos respaldados por nuestros seguidores», a lo que añadió: «Actualmente, creo que debemos trabajar juntos para disipar la imagen negativa».
Por otro lado, Guinness World Records anunció que eliminaría los récords ganados por Johnny Kitagawa.
Johnny Kitagawa, quien fundó Johnny & Associates en 1962 después de establecer el grupo de idols llamado Johnnys, falleció a los 87 años en julio de 2019 debido a una hemorragia subaracnoidea, una forma de accidente cerebrovascular.