La película supera los $58 millones en su primer día y apunta a destronar a Mario Bros.
La adaptación cinematográfica de Minecraft debutó con una explosiva recaudación de $58 millones en su primer día, convirtiéndose así en el mejor estreno de un día para una película basada en un videojuego. Además, ya ostenta el título del mejor estreno del 2025, superando a Captain America: Brave New World, que había recaudado $40.9 millones en su debut.
Protagonizada por Jack Black, Jason Momoa, Danielle Brooks, Emma Myers, Sebastian Eugene Hansen y Jennifer Coolidge, la película ha superado con creces las expectativas iniciales, que proyectaban entre $70 y $80 millones para su primer fin de semana. Ahora, las estimaciones actualizadas apuntan a que podría alcanzar los $150 millones, el doble de lo previsto originalmente. Con esas cifras, estaría en posición de superar a The Super Mario Bros. Movie, que ostenta el récord actual con $146 millones en sus primeros tres días.
Pese a las críticas hacia sus tráilers, A Minecraft Movie está en camino a convertirse en un éxito comercial, incluso con su presupuesto de producción de $150 millones. Su rendimiento no sorprende del todo, considerando que Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias vendidas desde su lanzamiento en 2011. Su popularidad global y el respaldo de Microsoft tras adquirir Mojang en 2014 han sido clave para este fenómeno en taquilla.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.