El icónico antagonista de los Vengadores es interpretado por Harrison Ford, quien se coloca en la piel de Thaddeus Ross y del amenazante Hulk Rojo que late en su interior.
Sam Wilson (Anthony Mackie), el nuevo Capitán América, ya está demostrando que es digno sucesor del venerable Steve Rogers. En Capitán América: Un nuevo mundo, la película más reciente de Marvel Studios que ya se puede ver en cines, el nuevo súper héroe está portando el emblemático escudo de la estrella mientras impide un conflicto mundial sin precedentes. Sin embargo, no solo él está dando de qué hablar.
El nuevo film también marca la llegada al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) de Hulk Rojo, el aplastante antagonista de los Vengadores que late dentro de Thaddeus Ross, ahora en el rol de presidente de Estados Unidos e interpretado por el actor Harrison Ford.
Un hombre de estado con nuevos objetivos
A través de la figura de Ross, la nueva historia de Capitán América: Un nuevo mundo se conecta directamente con Hulk: El hombre increíble, la película de 2008 que introdujo al belicoso general al MCU, interpretado por el fallecido actor William Hurt a lo largo de cuatro películas más: Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Black Widow (todas disponibles en Disney+). Ahora, el exgeneral y exsecretario de Estado es el flamante presidente de Estados Unidos que busca alcanzar la paz mundial, hasta que un atentado contra su vida en la Casa Blanca pone en marcha una serie de acontecimientos impactantes.
La nueva versión de Ross encarnada por Ford se muestra sabia y mesurada, lejos de la postura belicista inflexible que caracterizó al personaje en entregas anteriores. «Lo que busqué en el papel del presidente era una realidad emocional, un conflicto interno que pudiera desarrollar dentro de la historia general. Quería aportar algo del comportamiento humano y algo de contexto humano a todo lo fantástico que ocurre alrededor de él», señala Ford.
El director Julius Onah, en tanto, asegura que el actor le imprime un sello muy valioso al personaje. En este sentido, comenta: «Harrison le aporta un peso muy grande a Ross. Tomó la posta de Will Hurt, pero hizo muy suyo el personaje y le dio una humanidad increíble. Logra transmitir una textura y una vulnerabilidad especial en momentos clave. Ross se convierte en una figura increíblemente imponente en la película y en alguien que tiene su propio arco narrativo, uno muy poderoso. Fue muy interesante trazar ese arco junto a Harrison y verlo construir este personaje de esa manera que es tan característica de él».
Una fuerza descomunal que busca irrumpir
El personaje de Ross no es nuevo dentro del MCU, pero su transformación en Hulk Rojo es impactante. Sin embargo, más allá de su impactante presencia, el director Julius Onah destaca la importancia simbólica que tiene la naturaleza de Hulk Rojo en la película. «Hulk Rojo se convierte en un punto de referencia muy interesante en la película por lo que representa, especialmente para algunos de nuestros personajes principales. Es, en esencia, la manifestación de esa parte de nosotros que muchos queremos reprimir o dejar de lado. Eso es lo que atormenta a estos personajes, por lo que Hulk Rojo se vuelve un personaje con una gran carga simbólica, que encarna muchos de los desafíos que los personajes intentan superar de una manera realmente dramática y poderosa», observa.
Más caminos por recorrer
En Capitán América: Un nuevo mundo, Thaddeus Ross y Hulk Rojo tienen un arco narrativo potente que impacta directamente en los acontecimientos centrales de la película. No hay duda de que la presencia del gigante colorado es memorable, pero… ¿ha llegado para quedarse? ¿Qué nuevos caminos le depararán dentro del MCU? Comenta Ford, entre risas: «No sé qué le depara el futuro al Hulk Rojo. No tengo idea de dónde puede encontrar trabajo un Hulk en estos días, salvo en el Universo Cinematográfico de Marvel y en compañía de otros Hulks. Y si me imagino la posibilidad de que el viejo Rojo vuelva a aparecer en algún momento, me da mucha alegría». A los fans, sin duda, también.
Capitán América: Un nuevo mundo está disponible en cines.

Sinopsis oficial:
Tras reunirse con el recientemente electo presidente de los Estados Unidos Thaddeus Ross, Sam se encuentra en medio de un conflicto internacional. Debe descubrir la razón de un nefasto complot mundial antes de que el verdadero artífice detrás del mismo haga que el mundo entero entre en caos.
Capitán América: Un nuevo mundo está protagonizada por Anthony Mackie, Danny Ramirez, Shira Haas, Carl Lumbly, Xosha Roquemore, con Giancarlo Esposito, Liv Tyler, Tim Blake Nelson y Harrison Ford. La película está dirigida por Julius Onah y producida por Kevin Feige y Nate Moore. Louis D’Esposito y Charles Newirth son los productores ejecutivos. El guion es de Rob Edwards, Malcolm Spellman & Dalan Musson y Julius Onah & Peter Glanz. La historia es de Rob Edwards, escrita junto a Malcolm Spellman & Dalan Musson.
Sigue a Revista Yume en Instagram, TikTok y Facebook.