Una obra maestra materializada en un videojuego. Ubisoft este año ha enamorado a sus fans con la entrega de Child of Light para distintas plataformas.
La primera impresión en este juego es la de un cuento de hadas, con un arte finamente acabado y una narración bastante pulida. Y efectivamente de eso se trata, de un juego con un gran arte y un acabado impecable, pero nuestra historia no es infantil.
Nuestro juego nos transportará a Austria en 1895, donde una niña llamada Aurora contrae una enfermedad que la poner a dormir. Una vez que ella despierta, se percata que está en otro mundo. Lemuria, es el nombre del mundo fantástico en el que Umbra, la reina oscura, robó el sol, la luna y las estrellas. Nuestra misión será recuperarlos y finalmente reunirnos con nuestro padre, el duque en nuestro mundo real.
Aunque su estilo es bastante pacífico, Aurora deberá enfrentarse a sus más oscuros miedos en compañía de Igniculus y otros aliados. Child of light es una experiencia única que nos pega al control para disfrutar de su historia de principio a fin.
El gameplay de este genial juego es una combinación de side-scroller con RPG ya que podremos aumentar nuestros niveles y stats. El sistema de batalla es similar al Active Time Battle que se puede utilizar en algunos juegos como Final Fantasy y Grandia. Incluso posee elementos de co-op ya que Igniculus nos ayudará y podremos controlarlo durante las batallas y en ciertas partes del juego.
El diseño de personajes es sencillamente exquisito por su viveza y gran expresividad gráfica. Además de eso están acabados al mejor estilo con acuarelas y poseen una gran personalidad y construcción, lo que le otorga al juego un valor agregado por el gran trabajo que hizo el equipo creativo en él.
Junto con los personajes, jamás podremos dejar de lado los fondos. Fácilmente podremos compararlos con los trabajos realizados por Studio Ghibli, en este caso la acuarela es más notoria y mucho más expresiva para dar al juego un aura tan envolvente como su historia. Simplemente imaginen el esfuerzo por conseguir un acabado tan limpio que permita disfrutar aún más de un gran juego.
La música del juego da una ambientación bastante misteriosa al juego, conjugada con lo anteriormente mencionado otorga al juego un gran sentido de realidad vs sueño, ya que recordemos que estamos en el sueño de Aurora.
Para los coleccionistas hubiera sido genial adquirir una edición física del juego o una edición especial como la lanzada para PS4. Sin embargo, para muchos quizá el único punto débil del juego, este fue lanzado en formato digital para nuestra región, por lo cual no podremos disfrutar de un manual o un artbook con el gran arte que posee este juego.
¿Fanático del trabajo que Ubisoft realiza? Si ese es tu caso, no puedes dejar pasar este título, es en estricto sentido muy al estilo de Ubisoft, aún mejor, fue realizado con el mismo motor gráfico de Rayman Origins y Rayman Legends por lo cual su acabado es bastante atractivo.
Por Daniel