Blazing Transfer Student: Reborn es un dorama de 8 episodios producido por Netflix en conjunto con J Storm, siendo una continuacion del manga Hono no Tenkosei de Shimamoto Kazuhiko que se publicó de 1983 a 1985 en la Weekly Shonen Sunday. Como elenco principal cuenta con el grupo de idols Johnny’s West en su totalidad, incluyendo a Kakeru. Además, el grupo interpreta la canción Kangaeru na, Moero!!, que es el temá principal del drama.
Shigeoka Daiki como Shigeoka Kakeru
Kiriyama Akito como Kiriyama Kakeru
Nakama Junta como Nakama Kakeru
Kamiyama Tomohiro como Kamiyama Kakeru
Fujii Ryusei como Fujii Kakeru
Hamada Takahiro como Hamada Kakeru
Kotaki Nozomu como Kotaki Kakeru
Kawashima Umika como Hikari
Takeshi Kaga como Takizawa Noboru
Además de los actores mencionados, tendremos la breve participación de Joshima Shigeru del grupo Tokio.
Al igual que el manga original, este dorama es comedia pura, los personajes están conscientes de que están en un programa de televisión, un narrador acompaña la historia y cada capítulo está lleno de situaciones cómicas, exageradas y a veces absurdas. La trama es simple, Noboru Takizara (Takeshi Kaga), quien alguna vez fue el “El alumno de intercambio refulgente», ahora es director de un misterioso colegio que se dedica a entrenar estudiantes de intercambio para que reformen colegios que han caído en situaciones complicadas. Un día llegan 7 estudiantes transferidos, todos llamados Kakeru, y tendrán que resolver misiones para ver cual es el verdadero “alumno de intercambio refulgente».
La serie se vuelve una especie de parodia al shonen, con alumnos que poseen poderes mágicos, donde el director es una figura de acción literalmente, y el curry te vuelve zombi. Cada Kakeru tiene una personalidad única, todos son un cliché diferente como el chico común que quiere salvar a la chica linda del colegio, en yankee ochentero, el chico de anteojos inteligente, el bishounen egocéntrico, el personaje llorón y el chico que es incapaz de desobedecer las reglas; todos se juntan para logar una comedia tan absurda que se vuelve increíblemente adictiva.
Blazing Transfer Student: Reborn es simplemente único.