Dramas

[DORAMA RECOMENDADO] Sukina Hito ga Iru Koto: A Girl & Three Sweethearts

Sukina ga Iru Koto es un dorama que se estrenó el pasado 11 de julio de 2016 por Fuji TV, y cuenta con 10 episodios. La serue tuvo un rating del 8,92%, y se planea realizarse una precuela a modo de manga. También se anunció una serie de TV en Taiwan que contará con Nomura Shohei.

Sakurai Misaki (Kiritani Mirei) no ha salido con nadie en mucho tiempo, al punto que ha olvidado incluso cómo besar. Misaki ha decidido enfocar todo su esfuerzo en ser una patissierm, pero lastimosamente las cosas no marchan como ella quisiera y no logra encontrar un nuevo trabajo. Desesperada y triste se ecuentra con su antiguo amor de colegio, Shibasaki Chiaki (Miura Shohei) , quien le ofrece trabajo en su restaurante en Shonan durante el verano. Chiaki además la invita a vivir con él. Emocionada, Misaki acepta el trabajo, pero cuando llega a la casa se da cuenta de que además de ellos dos viven ahí los hermanos de Chiaki, el hermano del medio Kanata (Yamazaki Kento), quien es  chef del restaurante, y Toma (Nomura Shuhei), el hermano menor, estudiante y mesero. Misaki termina entonces pasando su verano en la misma casa que los tres hermanos.

Esta es una historia sencilla, pero bien narrada de forma que logra mantener el interés capitulo tras capítulo. Rápidamente tendremos un triángulo amoroso, así como varias sub-historias que complementan la trama. Además, se cuenta con un gran elenco formado por Yamazaki Kento y Kiritani Mirei, quienes ya habían trabajado juntos en Heroine Disqualified y definitivamente actúan muy bien juntos. Miura Shohei había actuado recientemente en Dame na Watashi ni Koishite Kudasai, en el cual había hecho un gran papel y es agradable verlo ahora en un rol principal. Por otro lado Nomura Shuhei es un actor bastante popular y que personalmente creo había hecho un buen papel en Koinaka.
Con ese elenco, tenía grandes expectativas alrededor de este dorama y definitivamente los cuatro actores se complementan muy bien. Además, la ubicación resulta no ser Tokyo, sino una pequeña ciudad costera llamada Enoshima, lo que es refrescante con paisajes bellos. En general toda la ambientación resulta muy agradable.
Por otro lado al ser un dorama que se desarrolla en torno a un restaurante, tendremos muchas tomas de comida bellamente decorada con texturas y colores muy llamativos. No se recomienda verlo con hambre definitivamente.
Hay varias historias secundarias que se van desarrollando en paralelo a la historia principal, como ex-novias que aparecen, familiares que no sabían que existían, una boda, ect. No entraré más en detalles para evitar spoilers, pero si puedo decir que lo agradable de esto es ver como se acoplan a la historia principal. Solo una de ellas no se acopla bien del todo, y es la del “villano” de la historia; un hombre que quiere comprar el restaurante, pero que en algún momento de la serie pierde el rumbo y el personaje deja de comprenderse por lo que termina aportando poco a la trama.

Algo que quiero recalcar es que a pesar de que uno no esperaría esto de un dorama cuya premisa es una chica que vive con tres “Ikemen”, es el tono del final. Sin entrar en mucho detalle por obvias razones, me resultó agradable ver un final donde la protagonista no tiene que abandonar sus sueños, como pasa usualmente en muchos doramas donde siempre alguien tiene que cederlo todo y nunca se busca una opción lógica que sea viable para mantener la relación siendo más equitativos.

Tampoco cae en el otro extremo donde la protagonista sigue sus sueños, pero decide que es mejor quedarse sola. Hasta ahora sólo había visto estos dos polos opuestos en las historias románticas producidas en Japón, y realmente me alegra ver una opción en donde ambas partes se esfuerzan para que la relación funcione, cosa que me parece mil veces más creíble. Un dorama más que recomendado.

Dilcia Muñoz

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Dramas

Nobunaga Concerto: el Japón de antes y de ahora

Y si un día por casualidad quedas atrapado con tu pasado? Nobunaga Concerto se ubica durante el Período Sengoku (Período de los Estados
Dramas

Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2 – Del odio al amor hay un paso

¿Y que pasa luego del matrimonio? Itazura na kiss  como muchos doramas románticos está basada en el manga shoujo de Kaoru