Reseñas Videojuegos

[REVIEW] Gal*Gun: Double Peace – ¡Qué tus padres no te vean jugando a esto!

Hace un par de semanas nos enviaron un juego que no recomendamos jugarlo frente a sus padres (ni frente a su novia o esposa porque pueden terminar solteros). Tras jugarlo varias veces podemos decirles que el botón de emergencia les será de utilidad cuando tengamos la PC en otro lugar que no sea nuestra habitación.

Ok, para empezar y que no me vayan a acribillar, les tengo que decir que este juego está destindo totalmente a los usuarios que disfrutamos del anime y de los juegos de estilo japonés. Sí, no esperes una gran trama o una jugabilidad muy complicada, estos juegos son simples y cumplen con el objetivo de entretener, si me entiendes… ¡Tendremos waifus por montones!

El juego nos pone ante un rail shooter donde debemos disparar feromonas a las chicas ya que por culpa de Ekoro, un Cupido, nuestro nivel de sex-appeal se ha incrementado 32 veces. Claro, tampoco es que todo eso es bueno, ya que si no encontramos a nuestro amor verdadero antes de que el día finalice terminaremos siendo unos forever alone de por vida.

Con todo esto, puedo afirmar que el juego es bastante sólido a nivel de diseño. No esperen en serio una gran historia, es un juego que cumple con entretener y conforme avanzan los escenarios encontraremos una dificultad mayor y debemos aprender a ser más rápidos para disparar. Recomiendo usar un control de Xbox para este juego, ya que sus controles no están del todo adaptados para teclado.

El juego lo estuvimos probando en PC y descubrimos que su frame-rate aunque mejora respecto a PlayStation 4 y PSVita, sigue capado a 30fps y en algunas partes presenta caída en el frame rate. Tampoco encontraremos opciones gráficas en el juego y podremos elegir únicamente la resolución y si quieremos jugar en pantalla completa o no.

Aunque puedan decirme pervertido, el juego es realmente entretenido y nos pondrá un reto al tratar de sacar todos los finales posibles para el protagonista. Créanme, tendrán que darle varias vueltas ya que tiene tres finales por ruta de las cinco disponibles. Para este gameplay y review escogí la ruta de Maya, ya que pasé anteriormente el juego con Shinobu y tengo curiosidad en probar las demás rutas. Si juegan en Modo Experto notarán que el Doki-Doki Mode es incluso más complicado y estaremos rodeados de más chicas.

Aunque el juego puede verse simple, a nivel de diseño destaca bastante y los personajes en sí están muy bien dibujados y coloreados. Aunque suelen ser repetitivos, tenemos grandes detalles en sus accesorios o en la expresión de sus ojos; incluso cuando hacemos zoom podremos ver otros detalles privados de ellas.

Respecto a sus otras versiones, hay que admitir que la de PSVita tiene la ventaja de dejarnos interactuar con la pantalla táctil, lo que puede no sólo facilitarnos el trabajo sino llegar a otro nivel de inmersión en el juego. Lávense las manos después de eso como recomendación…

El juego es absurdo, pero a la vez refrescante para la vista. Se vuelve bastante divertido conforme más jugamos, tendremos situaciones como salvar a una chica de unos tentáculos gigantes (qué novedad, ¿verdad?), o incluso llegar a robar pantsus de los vestidores. En especial, el replay value del juego es lo que más se rescata y vale cada centavo que nos cobran al intentar encontrar todos los secretos, finales y vestuarios ocultos.

Claro, el juego es más divertido en pantalla táctil, pero su adaptación a PC no está para nada mal. Esperamos que puedan darle una probada al juego y nos dejen sus comentarios.

**Review realizado gracias a una copia del juego facilitada por el desarrollador.

Avatar

Daniel Zúñiga

About Author

Coleccionista de juegos y amante de Japón. Fundador, director y creador de contenido para Revista Yume.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Videojuegos

“Shin Megami Tensei 4: una dulce pesadilla”

Uno de los mejores juegos lanzados durante el 2013 para nuestra queridísima Nintendo 3DS sin lugar a dudas ha sido
Videojuegos

“Black Rock Shooter: The Game” – Un poco del por qué…

Quizá muchos de nuestros amigos y familiares se han hecho una pregunta muy común que tanto Warner como yo hemos