Dramas

[Doramas recomendados] Kaito Yamaneko – The Phantom Thief

Recientemente finalizó la temporada de doramas en Japón, y uno de los más llamativos fue Kaito Yamaneko, el cual cuenta con 10 episodios, y tuvo un rating del 10.8%. Incluso, la canción como tema principal fue compuesta por KAT-TUN con el tema UNLOCK.

Kaito Yamaneko es una interesante combinación que incluye misterio, crimen y comedia. Es algo extravagante, con escenas inesperadas y está basada en las novelas de Kaito Tantei Yamaneko, escritas por Kaminaga Manabu. Si bien hay un personaje principal como su nombre lo dice, lo cierto es que todos los personajes son importantes para la trama, y los capítulos en su mayoría giran entorno a la historia en conjunto.

Yamaneko es interpretado por Kamenashi Kazuya del grupo KAT-TUN, quien recientemente trabajó en Joker Game y Second love. Yamaneko es un ladrón, pero tiene un fuerte sentido de la justicia a su estilo. Él trata de seguir el Bushido, además es irreverente, arrogante y es increíblemente audaz.

Katsumura Hideo (Narimiya Hiroki) es en apariencia un simple reportero. Él quiere escribir sobre Yamaneko, y terminará viéndose envuelto en los robos, casi siempre siendo la carnada. También tendremos en el equipo a Takasugi Mao (Hirose Suzu), una colegiala capaz de hackear cualquier sistema; Housho Rikako (Otsuka Nene) dueña del bar donde se reúnen a planear el siguiente robo; y a Sakura, quien es amiga de Hideo y a su vez quiere atrapar a Yamaneko.

El dorama está planteado de forma tal que inicia siendo una comedia sobre un ladrón profesional, pero a cómo va avanzando la trama, entramos en política, espionaje, asesinatos, y en el derrotar a un “mal común” que no detallaré para evitar spoilers. Los puntos de giro son inesperados, el humor si es muy japonés por lo que podría no ser tan gracioso para algunos: Yamaneko cantá dando alaridos desafinados, tiene pie de atleta y podría o no haberse orinado en sus pantalones para citar un par de ejemplos.

El uso del color, los diseños de la escenografía, los gadgets usados para robar e infiltrarse son bastante interesantes. Las actuaciones son grandiosas, y el dorama en definitiva es muy original y diferente a lo que nos suelen presentar en este tipo de obras sobre crimen o policiales, a pesar de tener grandes dosis de humor la trama es profunda y tiene un gran mensaje.

Dilcia Muñoz

About Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Dramas

Nobunaga Concerto: el Japón de antes y de ahora

Y si un día por casualidad quedas atrapado con tu pasado? Nobunaga Concerto se ubica durante el Período Sengoku (Período de los Estados
Dramas

Itazura na Kiss: Love in Tokyo 2 – Del odio al amor hay un paso

¿Y que pasa luego del matrimonio? Itazura na kiss  como muchos doramas románticos está basada en el manga shoujo de Kaoru