[REVIEW] Dead or Alive Xtreme 3: Venus – PSVita

Un juego suculento, pero no por eso bueno.

Dead or Alive Xtreme 3 puede ser de los títulos más polémicos que han saltado en los últimos años. De hecho, puede que gracias a su polémica es que otros títulos se estén censurando por estos lados como ha ocurrido recientemente. Sin embargo, su polémica fue lo que hizo elevar sus ventas e interesar a su público objetivo, porque siendo honestos tampoco es un super juego must-have. Eso sí, el juego tiene lo suyo a nivel visual únicamente.

El juego es realmente algo simplón: elegiremos a una chica de Dead or Alive que está estresada y le daremos unas vacaciones en Zack Island, para que ella pueda relajarse y tomar las vacaciones que se tiene merecidas. En sí, historia el juego no tiene aunque eso es bien normal… Básicamente, lo que haremos será relajarnos nosotros mientras vemos a la chica en poses, movimientos y situaciones sugerentes.

El juego tiene una jugabilidad pobre y ésto es algo que vale la pena destacar. No tiene mucha jugabilidad y se limita a tocar botones, fotografias y ver; fuera de eso no tiene magia. Al menos hay algunos juegos interesantes que vale la pena disfrutar por ver a las chicas con sus atributos o simplementar usar el modo descanso para tomarles fotografías a ellas. Fuera de eso, el título no tiene una jugabilidad sólida.

Algo que si le rescato a este juego son sus gráficos. Al menos podemos ver que los han pulido en un buen nivel aunque éstos sean para PS Vita. El juego tiene gran cantidad de detalle aunque siempre enfocándonos en las chicas, las cuales están muy bien animadas y son bastante tiernas en general. Tampoco se vale decir que no cumplieron en eso, porque es de los puntos más fuertes de este juego y por los cuales se disfruta ver a las chicas.

Lo que torna realmente aburrido a este juego en realidad es que no tendremos más de seis mini-juegos, por lo cual estaremos únicamente jugando a lo mismo durante días de días sólo por  ver a las chicas en poses sujestivas. Creo que este fue uno de los puntos más flacos del juego y con el cual se abre un gran debate si el título es únicamente carne deliciosa puesta en un plato para servir de trampa a los jugadores y que así lo compren y se den cuenta de la falta de contenido.

¿Qué si soy gay al molestarme por eso? Bueno, creo que a nadie le gusta un juego sin contenido, especialmente si éste se trata únicamente de acosar a las chicas en todo momento. Si si, ellas son hermosas y eso no lo negaré, pero en serio hay que ser poco crítico o algo cerrado para no entender que nos vendieron menos contenido que los títulos anteriores. De hecho, Dead or Alive insisto que vale bastante como título de peleas, este spin-off si bien rompió récords de ventas fue por su contenido realmente sexual.

Más bien me sigue sorprendiendo que tenga tan pocos modos de juego. No me hace gracia y ni moveré un dedo en mencionarlos o tratarlos, ya que éstos tampoco aportan al juego ni harán que sea una buena experiencia. El juego definitivamente tuvo una excelente campaña de marketing a la hora de decidir no localizarlo en Occidente, eso lo hizo más codiciado y más atractivo para el público masculino de estos lados.

A pesar de los pocos modos de juego, la posibilidad e hacer un baile erótico regresó y eso puede ser algo bueno para algunos. Aunque les aseguro, les va a caer la ONU por este juego tan peculiar y si no me creen les dejo este vídeo de Mary Rose (la chica con la que jugué principalmente) que no deja nada a la imaginación. Por cierto, tiene 18 años, así que no es ilegal ponerlo por si alguien viene a quejarse.

En fin… Si me preguntan si deberían comprar este juego, queda en sus manos la decisión. El juego carece de modos de juego y de una buena jugabilidad, además de que su historia es realmente estúpida. O mejor dicho, no tiene historia. Ya con ésto sabemos bien que el atractivo del juego son únicamente las chicas y peor aún, ningún otro medio (a excepción de Destructoid, Gameranx y Dualshockers) se encargó de dar a conocer esto mismo.

Se le dio cobertura al juego en su momento y con cada actualización que llegaba, sin embargo me es imposible recomendarlo viendo que el título no aporta ninguna innovación, es repetitivo y tan corto que en un par de horas puedes comenzar a desbloquear todos los trajes y probar más chicas.