Nintendo para muchos estuvo al borde del precipicio: WiiU no vendía bien y la empresa no puede sostenerse solamente con 3DS. Pero hoy, el cambio llegó y se llamó Digital Event.
¿Su fórmula ganadora? Ser Nintendo, así de simple. Contamos con una conferencia algo especial, quizá su inicio fue un verdadero WTF entre todos los que veíamos su propuesta. Una colaboración ganadora con los productores de Robot Chicken fue la manera de mantenernos pegados a la pantalla; y ¿porqué no? Burlarse un poco de los haters con su típico: “Bah otro Mario” y reírse de ellos mismos en situaciones algo extrañas.
Dejar a Reggie a cargo de la E3 este año fue lo más épico que pudimos haber visto, aunque Iwata igual se presentó en la E3 pero no del modo que esperábamos, al ver el video que les posteé se darán cuenta del porqué.
¿Y las novedades? Bueno, dejaré un par de trailers por aquí y me alejaré lentamente… No en serio, debo alejarme porque el Hype Train está por venir y me puede arrollar.
Zelda For WiiU quizá fue uno de los títulos más esperados y al ver su trailer simplemente es un Must Have.
Bayonetta 2, el cual incluye el juego original de Bayonetta si lo compramos en formato físico.
Hyrule Warriors, la perfecta colaboración con los productores de Samurai Warriors. ¿Copia de Samurai Warriors? Bueno, acabamos de mencionar la palabra colaboración, en resumen, ellos quisieron darnos su apoyo en un proyecto que marcará la diferencia.
Splatoon, el “shooter para niños” como le han hecho chota. Pero seamos honestos, está gracioso, divertido y sería una excelente adquisición para jugar con los amigos o familia.
Bueno, Captain Toad sin duda no es Mario técnicamente hablando… Pero es el mismo patrón, sin embargo, queremos probarlo ¿no? Es una propuesta interesante con el personaje que alguna vez creímos inútil.
Kirby and the Rainbow Curse puede ser sin duda la secuela de nuestro amado Kirby’s Canvas Curse, aquel título tan original que utilizaba únicamente la pantalla del Nintendo DS. Si hay algo que reconocer de Kirby, es su innovación en gameplay en cada juego.
Un nuevo Xenoblade Chonicles X… Me dejó sin aliento, quizá los rostros no sean los más estéticos como lo logramos apreciar, pero será una joya que valdrá la pena.
Yoshi’s Wooly World puede ser considerado una “continuación” de Kirby’s Epic Yarn a palabra de sus autores, sin embargo esto es solo por su estilo de arte. No se engañen, Yoshi puede ser aún más difícil que un Mario o un Little Big Planet.
Mario Party 10 es un título riesgoso, no por malo; sino porque comprarlo puede hacer que pierdas a tus amigos o te enojes con tus hermanos. Su nivel de competitividad es otro nivel. No fue revelado durante la conferencia.
Como sorpresa para los amantes de Super Smash y Kid Icarus… Palutena se nos va a unir y su presentación fue… Bueno, júzguenlo ustedes.
Además de estos títulos se nos mostró un nuevo producto al que ellos titularon Amiibos. Una serie de figuras al estilo Disney Infinity que nos darán muchas posibilidades en los juegos. Tendremos que esperar más detalles, pero sin lugar a dudas las necesitamos en nuestra colección.
Hoenn Confirmed! Bueno, creo que ya se sabía así que perdonen el sarcasmo. Pero la presentación nos robó el aliento a más de uno.
En general fue muy buena conferencia, lastimosamente no nos mostraron todos los títulos que tenían pero a lo largo de la semana se van a estar revelando aún más. Uno de ellos claramente fue el Starfox para WiiU y el Monster Hunter 4 que ya teníamos confirmado pero Capcom nos mostraría en otro stream.
Nintendo no solo nos demostró que una conferencia no necesariamente debe ser frente a tu público con el típico: vamos a presentar todo para que se emocionen y pondremos pantallas para que lo vean más claro. Nos mostró que la clave está en la innovación y el concepto, pues la colaboración con Robot Chicken fue todo un éxito.
Una compañía no puede sostenerse de juegos first party y en eso estamos claros muchos de nosotros, sin embargo, debe darle a entender a las demás compañías la potencia y posibilidades que brindan sus consolas; y en eso Nintendo logró ganar puntos en esta E3. Así que sin más que decir, esperamos ver más juegos en el WiiU y en el 3DS, porque en esta conferencia quien tuvo el protagonismo fue su consola de sobremesa. A pesar de todo, necesitamos su participación nuevamente en las conferencias en vivo. Puede que su modelo de Nintendo Direct sea exitoso, pero todos pedimos una conferencia clásica donde podamos escuchar sus palabras directamente y ver con nuestros propios ojos los trailers en vivo.
Nintendo no sacó otro Mario y huyó esperando que todos lo compren como muchos creyeron. Nos dieron lo que queríamos y desde Costa Rica, les damos las gracias por siempre brindarnos juegos repletos de diversión.
Por Daniel