Lee Sun-kyun, actor que interpretó a Park Dong-ik en la película ganadora del Oscar, Parasite, falleció a sus 48 años. Lee estaba casado y tenía 2 hijos.
Según informó THR, esta noticia fue confirmada por la agencia de noticias surcoreana Yonhap y según dicen el cuerpo de Lee fue hallado en un automóvil en un parque en Seúl el miércoles 27 de diciembre.
Antes de su muerte, el actor estaba siendo buscado ya que su esposa afirmó que abandonó su casa tras dejar una nota de suicidio. Los medios locales afirman que Lee estaba siendo investigado por la policía por presunto uso de drogas ilegales. Según Yonhap, Lee fue interrogado tres veces por la policía y dijo ser víctima de chantaje y que “la camarera de un bar lo engañó para que consumiera drogas”.
Lee Sun-kyun nació el 2 de marzo de 1975 en Seúl, Corea del Sur. Asistió a la Universidad Nacional de Artes de Corea en 1994 y se graduó como parte de la primera promoción de la Escuela de Drama de esta universidad.
Su debut en la TV se dio con el drama médico White Tower en 2007, y continuaría protagonizando proyectos como Coffee Prince, Drama City, Pasta y Miss Corea. Su interpretación de Park Dong-ik en Parasite es por lo que es más conocido en Occidente, dándole así el Oscar a mejor actor en 2019.
En 2021, Lee protagonizó la primera serie original de Apple TV+ con Dr. Brain. En este 2023, formó parte de Payback, Killing Romance, Project Silence y Sleep.